Canal Unicaja
Actualidad
Unicaja
El pívot, fichaje estrella del Clínicas Rincón el pasado verano, regresa a Málaga como uno de los hombres importantes del conjunto gallego El Unicaja recibe al Río Natura, que busca la permanencia
26 de abril de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Guillén pone el morbo en un choque desigual
Guillén contribuyó con 11 puntos a la victoria de su equipo ante el Valladolid la pasada semana. :: j. marquéz. acbphoto
ENRIQUE MIRANDA* Twitter: @emirandasur | MÁLAGA..-

Ni los más optimistas podrían vaticinar lo que le esperaba a Richi Guillén esta temporada. Fichaje estrella del Clínicas Rincón el pasado verano, a sus 37 años ha sido uno de los mejores jugadores de la campaña en LEB Oro y ha guiado al conjunto malagueño -con compañeros a los que doblaba en edad- a jugar los 'play-off' de ascenso. Sus excelentes números hicieron que un equipo de la ACB, el Río Natura Monbus, volviera a fijarse en él como refuerzo para la recta final de temporada. En el equipo de Santiago, ya promedia más de 12 puntos de valoración en los tres partidos que ha disputado.

El veterano jugador pondrá hoy el morbo al partido que su equipo juega en Málaga ante el Unicaja. Más aún cuando parte de la afición malagueña reclamó recuperar al pívot para el primer equipo tras la baja de Hettsheimeir, algo que Joan Plaza no contempló en ningún momento.

El exjugador del Clínicas tendrá un plus de motivación ante el equipo con el que debutó en la ACB en un choque que se presenta bastante desigual por la trayectoria de los dos contrincantes. El Unicaja busca hoy en el Palacio de los Deportes (19.00 horas) su quinta victoria consecutiva para, una vez afianzado en la cuarta plaza de la clasificación, tratar de acercarse al tercer puesto que ocupa el Barcelona (que recibe al Fuenlabrada, en un duelo también con clara ventaja local). En el otro lado de la pista, el Río Natura Monbus -Obradoiro para los clásicos- busca la permanencia en una temporada que poco tiene que ver con la gran campaña que realizó el pasado curso, en la que terminó jugando 'play-off', por delante del Unicaja. Tras seis derrotas consecutivas, los hombres de Moncho Fernández ganaron la pasada jornada por la mínima (84-83) al Valladolid, último clasificado, lo que da muestra del difícil momento por el que pasa el conjunto de Santiago de Compostela.

Superioridad física

El Unicaja afronta los próximos partidos con cierta tranquilidad, con el gran objetivo de mejorar su juego y de no abandonar los puestos de cabeza de serie. Plaza contará con la única baja de Hettsheimeir y tratará de que su equipo imponga el mismo ritmo que el mostrado la pasada semana en Zaragoza, especialmente en el tercer cuarto. En teoría, el juego interior malagueño parece claramente superior al del conjunto gallego. Fran Vázquez y Stimac tienen que imponer su superioridad física bajo los aros, con la ayuda de Caner-Medley, que volvió a encandilar al público malagueño con una exhibición en el último partido en el Palacio.

El Obradoiro perdió gran parte de su potencial con la marcha a principios de año de Muscala a los Atlanta Hawks de la NBA. Además, Junyent se perderá por lesión lo que resta de temporada y Rafa Freire (otro que regresa al club en el que se formó) ha estado con problemas físicos toda la semana. Los triples de Corbacho siguen siendo la mayor amenaza del Río Natura, como demostró en el partido disputado en Santiago, en el que anotó 21 puntos (el cuadro gallego pasó por encima del Unicaja: 79-61). Pero Moncho Fernández es consciente de la dificultad del encuentro de hoy y no dudó en elogiar al Unicaja. «Es un equipo que hace muy bien todas las cosas de intensidad y velocidad. Es el que mejor rebotea de la Liga en tablero contrario y para mí es el equipo que mejor corre», afirmó.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

PROXIMOS PARTIDOS

Vocento