Malaga CF

Alarma: Granger se rompe la cara

Jayson Granger impacta contra el suelo en un partido de esta temporada en la Euroliga. :: EFE
  • Sufrió una fractura en la pared media del ojo izquierdo y es duda para el 'play-off' de la próxima semana contra el Gran Canaria

La noticia saltó a última hora de la tarde y no fue precisamente buena. Jayson Granger se rompió la cara medial de la órbita del ojo derecho y es duda para la eliminatoria de cuartos de final frente al Herbalife Gran Canaria de la próxima semana.

El base uruguayo sufrió la lesión en la única sesión de entrenamiento que realizó ayer el equipo al sufrir un choque con otro compañero. De momento, los servicios médicos del Unicaja no se han pronunciado sobre el tiempo que el base uruguayo estará de baja. Es seguro que se pierde el encuentro del domingo ante el Real Madrid, que dicho sea de paso, no tiene trascendencia alguna en la clasificación y en el que ninguno de los dos equipos iba a arriesgar lo más mínimo con el ‘play-off’ a la vuelta de la esquina.

Igual que en la pretemporada

Ahora está por ver si puede llegar a la serie de cuartos de final ante los canarios. Granger sufrió la misma lesión durante la pretemporada, justo en la semana previa al viaje del equipo a la concentración de viella. En esa ocasión Granger siguió entrenándose aunque a un ritmo menor, pero sin realizar ejercicios fuertes para evitar la presión ocular en la zona afectada.

También se le prohibió que se desplazase en avión, lo que sí sería un problema para viajar a Las Palmas, puesto que no hay margen para usar en otro medio de transporte que no sea el barco, y el trayecto desde Cádiz a Las Palmas dura 40 horas. Si la lesión tiene el mismo alcance que entonces, Granger no debe tener problemas para llegar al primer partido ante el Gran Canaria, que será el jueves o el viernes próximo. Llegado el caso, el jugador podría utilizar una mascarilla para protegerse, pero ya en la pretemporada se optó porque no la utilizase.

Granger era el único jugador de la plantilla cajista que había disputado esta temporada todos los encuentros oficiales, a pesar haber jugado lesionado. Ahora, el base uruguayo se queda sin hacer pleno de encuentros. Aunque todo parece indicar que podrá jugar ante el Gran Canaria, también hay alternativas para reemplazarlo. Como ya se ha apuntado estos días, Plaza ha venido dando más minutos a Vidal en los últimos partidos por la lesión de Dragic. El catalán ha actuado como base, por lo que podría dar minutos de descanso a Calloway llegado el momento.