Malaga CF

Dragic será operado en Sevilla la próxima semana

  • En esta decisión ha sido determinante la postura de Joan Plaza

No ha habido cambios y tal y como se esperaba, Zoran Dragic pasará la próxima semana por el quirófano para subsanar el principio de hernia inguinal que se le detectó días atrás. El Unicaja adoptó ayer esta decisión en una reunión en la que se abordaron todos los pros y contras de la situación, y se optó por la solución más rápida.

Dragic ha venido jugando con molestias en la zona de la ingle en los últimos partidos al tiempo que estaba recibiendo un tratamiento para tratar de paliar el dolor. Sin embargo, como las molestias no remitían se optó porque visitase al cirujano Manuel Martín en Sevilla. Este especialista aplica una técnica muy poco invasiva que reduce el tiempo de convalecencia tras la operación. Fue el mismo que operó hace dos temporadas a Sergi Vidal de una osteopatía de pubis.

Plaza y el presidente

En esta decisión ha sido determinante la postura de Joan Plaza, que es el que de forma más directa ha convivido con Dragic y su lesión en los últimos días. El técnico catalán ya dijo que en situaciones como esta es mejor no jugar con la salud. Aunque se ha estado tratando de que el jugador forzase un poco más para ver si podía llegar a los ‘play-off’, el impacto anímico que supuso la noticia de que tenía que operarse lo dejó con la moral por los suelos.

Ayer por la mañana, el presidente del Unicaja, Eduardo García, se refirió a este asunto y insistió en que se respetaría la postura del técnico. «El entrenador, si hay un jugador que está en condiciones, juega. Esto forma parte del ADN de lo que es un equipo profesional y si un jugador no está en condiciones no vamos a forzarle, y en eso yo lo apoyaré siempre. Nos gustaría contar con él, pero si no puede ser, tendremos que adaptarnos», afirmó García que insistió en que Dragic no está pensando en absoluto en el Mundial porque tiene margen de sobra para llegar.