Malaga CF

El partido decisivo para el Unicaja, sin televisión

vídeo

Video promocional del partido de esta noche / UnicajaCB

  • La única opción de seguir el definitivo choque de cuartos ante el Gran Canaria de esta noche es en el pabellón o por Internet. En caso de pasar a semifinales, el primer partido en Málaga sería el martes 10 a las 22.00 h.

Por desgracia, los seguidores más fieles de Unicaja ya se han aconstumbrado en los últimos meses al ‘apagón’ televisivo. Durante toda la temporada regular, apenas cinco encuentros se han podido seguir por televisión, habitualmente los enfrentamientos contra los equipos grandes como Real Madrid, Barcelona o Baskonia, que Televisión Española escogió como el ‘partido de la jornada’. En la Euroliga, los partidos se han podido ver en Canal Plus, plataforma de pago.

Ahora, han llegado las eliminatorias por el título y el Unicaja tampoco se puede ver por televisión, ya que la serie entre el conjunto malagueño y el Gran Canaria es retransmitido por las cadenas autonómicas y Canal Sur no compró los derechos para la ACB (solo ha emitido un partido, el Unicaja-CAI de la Copa del Rey). Por tanto, el tercero y decisivo encuentro de esta noche (21.00 horas) en el Palacio de los Deportes no se podrá ver en la pequeña pantalla.

¿Qué opciones hay? Internet es la más utilizada por los seguidores del conjunto malagueño. El partido se podrá seguir en la plataforma Orange Arena, que solo requiere estar registrado. Otra opción es la televisión autonómica canaria, que también emite su partido por Internet.

    Por tanto la mejor opción –sin olvidar que hay cadenas de radio locales que también emiten el partido- sigue siendo acudir al pabellón para vivir en directo un partido que marcará el resultado global de la temporada del Unicaja. Se espera un ambientazo en el Carpena, aunque aún hay entradas disponibles.

    Las semifinales, también sin televisión

    Si el Unicaja gana esta noche y pasa a semifinales, se enfrentará al Real Madrid, en una eliminatoria que también se quedaría sin señal de televisión en Andalucía. Televisión Española emitirá el cruce entre el Barcelona y el Valencia, por lo que la semifinal que dispute el Real Madrid contra el vencedor del Unicaja-Gran Canaria se emitiría en las cadenas autonómicas.

    Hoy la ACB ha dado a conocer los horarios de los próximos cruces. En caso de llegar a las semifinales, el primer partido del Unicaja en el Palacio sería el martes 10 de junio a las 22.00 horas.

    Primer partido: Viernes 6 de junio, horario por confirmar TV Autonómicas

    Segundo partido: Domingo 8 de junio, 12:15h TV Autonómicas

    Tercer partido: Martes 10 de junio, 22:00h TV Autonómicas

    Cuarto partido*: Jueves 12 de junio, 20:15h TV Autonómicas

    Quinto partido*: Domingo 15 de junio, 12:15h TV Autonómicas