Malaga CF

Plaza: "No nos conformamos con nada"

vídeo

Plaza da instrucciones a los jugadores durante el partido. / Álvaro Cabrera

  • El técnico destaca la “coralidad” del Unicaja en el pase a semifinales

Plaza no es un hombre muy expresivo. Él mismo ha dicho en muchas ocasiones que es un poco “soso”. Tras el partido ante el Gran Canaria no hizo grandes muestras de alegría, pero estaba muy satisfecho con el trabajo del equipo. Empezó sus palabras felicitando al Gran Canaria - “un gran rival”- y al público - “ojalá esto sea una inyección de moral”-.

Sobre el partido, Plaza comentó: “Hemos estado muy serios, muy intensos. Los jugadores estaban con el deseo de ganar. Es justo, y lo digo de corazón, que estemos de semifinales. Merecíamos estar aquí por todo el trabajo de la temporada”, comentó.

El entrenador catalán hizo hincapié en el trabajo coral de su equipo y en el importante papel que tuvieron jugadores que habitualmente tienen menos protagonismo: “ Hoy ha triunfado el equipo. Queremos este nuevo perfil de equipo, grupos que no dependan de un jugador. Hoy han demostrado por qué están aquí jugadores que tenían menos protagonismo”, afirmó.

Sobre la eliminatoria ante el Real Madrid, Plaza aseguró: “Nadie va a contar con nosotros, pero nosotros no nos vamos a conformar con nada. La empresa es difícil, el Madrid es el mejor equipo de Europa. Hubiera ganado al Maccabi a una serie de cinco partidos. Pero hace poco fuimos capaces de competir con ellos. Tenemos que ganar al menos un partido en Madrid”, argumentó.

El entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez, destacó el buen partido del Unicaja y dijo que habían sido superiores en este encuentro. Sobre la eliminatoria ante el Madrid, el técnico rival dijo que el Unicaja tiene calidad y físico para competir contra el líder de la ACB: "Yo no descarto nada", afirmó.