Malaga CF

La opción de Hummel, la más cercana entre las diferentes combinaciones

  • El interés por el ala-pívot estadounidense se va a concretar en una propuesta formal

El Unicaja ya tiene preparada la oferta para Robbie Hummel. El interés del que se ha venido informando desde hace dos semanas por el ala-pívot estadounidense se va a concretar en una propuesta formal. Será entre hoy y mañana, una vez que se aclare la situación del jugador cara a ser incluido en alguna operación en la NBA y se negocie directamente con su agente estadounidense.

Como ya se apuntó, el jugador quiere agotar sus opciones en la Liga estadounidense, pero la realidad es que tiene mínimas opciones. Hummel también está al corriente del interés malagueño y, salvo sorpresa, dará el sí una vez que se concrete la negociación.

El ala-pívot es el mejor colocado, para convertirse en el sustituto de Caner Medley y su condición de extracomunitario obligará al Unicaja a incorporar para la última vacante en el juego interior a un hombre con pasaporte. El Unicaja ha negociado en Las Vegas con Will Thomas, ala pívot, estadounidense con nacionalidad georgiana. Esta combinación cuadra perfectamente en materia de pasaportes. Su agente confirmó a SUR la posibilidad de que Thomas pueda recalar en el Unicaja. En el Avellino firmó 17 puntos de media y es un jugador muy físico.

Otras combinaciones

Sin embargo, no es esta la única pareja de pívots sobre la que trabaja el cuadro cajista. Debido a los diferentes ofrecimientos que están llegando estos días, el nombre del georgiano Viktor Sanikidze vuelve a estar sobre la mesa. Es un jugador sujeto a tanteo por el CAI Zaragoza, por lo que cualquier oferta debería ser presentada antes del sábado para evitar negociar directamente con los maños. La vía de Sanikidze permanecería abierta si el Unicaja decide fichar a un ‘cuatro y medio’ extracomunitario.

Como se puede comprobar es de una partida de póquer para tratar de hacer el mejor equipo posible cara a la próxima temporada.