Malaga CF

El CAI exige 50.000 euros para liberar a Golubovic y ceder sus derechos al Unicaja

Vladimir Golubovic
Vladimir Golubovic / SUR
  • El agente del jugador es quien está negociando con el club maño, que pide 30.000 por esta campaña y 20.000 si se hace efectivo el segundo año

El Unicaja y el CAI siguen con el particular pulso para ver en qué equipo juega el pívot Vladimir Golubovic la próxima temporada. El jugador llegó a un acuerdo con el cuadro malagueño, pero el zaragozano igualó la oferta tras haberlo incluido en el derecho de tanteo que estipula la ACB, eso sí hace dos temporadas. Ahora exige una compensación para liberarlo y que el Unicaja lo pueda inscribir.

El equipo malagueño no quiere pagar, así que está siendo el agente del jugador, Misko Raznatovic, el que está negociando directamente con el CAI, en parte porque su anuncio del fichaje de forma apresurada en una red social obligó al Unicaja a reconocer la contratación del pívot.

El CAI vio la oportunidad de negocio y la quiere exprimir. Según se apuntó a ‘SUR’ el club de Zaragoza ha exigido una compensación inicial de 50.000 euros para renunciar al jugador, 30.000 por esta temporada y 20.000 más si se hace efectivo el segundo año de contrato que contempla el acuerdo al que llegó Golubovic con el Unicaja.

Las cantidades son a todas luces desorbitadas pues Golubovic firmó un contrato por 350.000 euros. Como referencia se puede tomar el acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el Baskonia por el argentino Nocioni, uno de los mejores jugadores de la pasada temporada. Los blancos abonaron unos 100.000 euros para que el Baskonia no se entrometiese en el fichaje.

El Unicaja se ha lavado las manos en este asunto. Es el agente del jugador el que está tratando de lograr la salida más barata posible, según se apuntó de fuentes cercanas a la agencia de representación, que según esto, será esta la que asuma la cantidad acordada. También cabe la posibilidad de que esta indemnización se incluya en el contrato del jugador prorrateada.

La idea es solucionar el problema lo antes posible, pero la normativa de la ACB está demostrando ser más favorable a los intereses del CAI. El club maño presentó el contrato del jugador el lunes en la ACB, pero lo hizo sin la firma del jugador. Ahora se abre un nuevo plazo para que logre que la ACB reclame el contrato, en caso de que no lo consiga también se estipula otra ventana de similar duración para desbloquear el caso.

Como se puede comprobar, la posibilidad de que la situación se resuelva se puede prolongar más de lo esperado por el Unicaja, que sin embargo está seguro de que el jugador acabará en sus filas. Aunque en los últimos días, han surgidos diferentes nombres como posibles sustituto de Golubovic, en el club de Los Guindos no escuchan ofrecimientos por ahora, aunque habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos. Por ahora, cuentan con Golubovic.