Malaga CF

La NBA frena al Unicaja

Luke Babbitt, en un partido con los Pelicans en la NBA.
Luke Babbitt, en un partido con los Pelicans en la NBA. / SUR
  • Pierde las opciones de Babbitt y Hummel, que seguirán en la Liga estadounidense

  • El club tendrá que recurrir a otras alternativas en el puesto de ala-pívot titular para completar la plantilla

No fue ayer un buen día para el Unicaja que se encontró con dos reveses importantes, y el problema es que ambos llegaron en la última posición que le queda por completar. Primero fue Robbie Hummel el que renovó con los Minnesota Timberwolves, y a última hora de la tarde los agentes de Luke Babbitt informaron al club de que el jugador también continuaría en la NBA.

El equipo malagueño apuntó alto, consciente de la dificultad que entrañaban ambos fichajes, pero también sabedor de que si se confirmaban serían buenas incorporaciones. El problema es que el Unicaja contaba con uno u otro, y se encontró con que perdió a los dos en pocas horas.

El hecho de que Luke Babbitt continúe en la NBA es algo previsible. Los New Orleans Pelicans no movieron ficha, lo que habría supuesto anunciar que prescindían de sus servicios. De este modo, el contrato del jugador se mantiene en vigor, aunque podría ser cortado por el club previo pago de 100.000 dólares, cantidad que se irá reduciendo a medida que pasan los días. Podría darse el caso de que sea descartado en función de los ajustes presupuestarios de la franquicia, pero para cuando eso se produzca, si se da el caso, el Unicaja ya podría tener el puesto cubierto.

Y precisamente por esperar a Babbitt, el club de Los Guindos también se encontró con que perdió a Robbie Hummel. El jugador renovó con los Minnesota Timberwolves, algo más sorprendente porque incluso había realizado unas declaraciones en las que confirmaba que la próxima temporada jugaría en Europa.

Hummel parecía ser una opción segura. El jugador de hecho dio luz verde para su desembarco en el Unicaja, pero entonces el club le pidió un margen de espera. En ese tiempo, no solo los Timberwolves pensaron en renovarlo, también el Emporio Armani Milán, que le trasladó una oferta.

En el caso de Babbitt, el hecho de que se hubiese quedado sin espacio en la NBA no habría implicado de forma directa su fichaje por el Unicaja, pues su nombre ya estaba siendo asociado a clubes como el CSKA o el Maccabi.

Opciones

El Unicaja tendrá ahora que analizar las alternativas para ocupar el último puesto que le queda vacante en la plantilla, pero que tiene una importancia crucial en el juego. El club ya estuvo a punto de incorporar al georgiano Viktor Sanikidze, cuyo fichaje frenó de forma inesperada cuando el jugador había aceptado las condiciones. Aunque ahora no aparece bien posicionado en las quinielas, todo puede variar en cuestión de horas.

Por detrás hay un amplio ramillete de jugadores que fueron tanteados al comienzo del verano como Caleb Green, con el que no se ha vuelto a contactar. Pero parece que el club quiere analizar bien la situación para evitar desengaños como los de ayer.