Malaga CF

baloncesto

Golubovic está al caer

  • Sus agentes ultiman el acuerdo con el CAI para que juegue en el Unicaja

  • Ayer solo quedaban unos flecos para que el conjunto zaragozano renuncie a los derechos sobre el pívot, que acabará en Málaga

El Unicaja está a punto de ver cómo se soluciona uno de los asuntos que más le están incomodando este verano, la llegada de Vladimir Golubovic. Los agentes del jugador están próximos a cerrar su desvinculación del CAI Zaragoza, que renunciará a sus derechos para que juegue en el Unicaja la próxima temporada.

Como ya se informó ayer, es la agencia de representación que lleva los asuntos de Golubovic (Beobasket) la que está negociando con el conjunto maño, pues el Unicaja ya apuntó que no pagaría por el pívot de 2,12 metros. El CAI pedía 30.000 euros para liberar al jugador montenegrino, más 20.000 más si se hace efectiva la segunda temporada que figura en su contrato con el Unicaja. Fuentes cercanas a la negociación apuntaron que estas cantidades se habrían rebajado para así tratar de encontrar el entendimiento.

Al comienzo de la jornada de ayer se indicó que el acuerdo estaba resuelto, si bien por la tarde se puntualizó que quedaban algunos flecos por cerrar, pero que todo podría solucionarse a lo largo de la jornada de hoy. También se explicó que algún contacto entre los responsables de los clubes está siendo determinante.

El club malagueño ha declinado entrar en la negociación porque no es su política pagar por jugadores y porque el agente del jugador, Misko Raznatovic, fue el que precipitó los acontecimientos al anunciar el fichaje de Golubovic en una red social. Con la confirmación de Golubovic y el anuncio del fichaje de Will Thomas, el Unicaja tiene la plantilla perfilada a falta solo de un refuerzo más.

El Unicaja presentó una oferta por Golubovic que fue igualada por el CAI, que tenía sus derechos después de haberlo tenido en sus filas hace dos campañas por un espacio de tres semanas al final de la Liga. Al terminar el campeonato 2012-2013 lo incluyó en el listado de jugadores sometidos a derecho de tanteo y ahora espera sacar tajada. El CAI, sin embargo, presentó el contrato con el pívot en la Liga sin firmar el lunes, por lo que el objetivo es solucionar el asunto antes de que se agoten los plazos.

Temas