Malaga CF

Lluvia de ofrecimientos para cerrar el equipo, pero el club opta por meditar su decisión

  • Lo que está claro es que el Unicaja está en disposición de hacerse con un buen jugador

En las últimas horas el Unicaja ha recibido un aluvión de ofrecimientos para el puesto de ala-pívot titular que debe completar la plantilla para la próxima temporada.

A las oficinas han llegado numerosos nombres, algunos conocidos por los aficionados malagueños, también ha sido constante el intercambio de información con los agentes, si bien el Unicaja ha descartado bastantes. El gestores del club parecen haberse tomado un periodo de reflexión según reconocieron algunos representantes consultados por este periódico. La idea es analizar bien las alternativas que han llegado ahora y las que ya estaban en la agenda antes de que se acometiesen las negociaciones como Savanovic, Hummel o Babbitt.

Hay algunos nombres que han sido asociados al Unicaja desde que acabó la temporada, como los de Sanikidze, Caleb Green, pero no se ha avanzado en esta dirección. También se les han remitido ofrecimientos de ala-pívots con proyección, algunas apuestas de futuro interesantes, que sin embargo no responden al patrón de jugador con experiencia y resolutivo que precisa el equipo para elegir al que presumiblemente va a ser el ala-pívot titular. Durante estos días, Joan Plaza está analizando algunos jugadores que el director deportivo, Manolo Rubia, ha seguido en Las Vegas.

Lo que parece claro es que no se espera que el elegido y su fichaje se confirme de forma inminente. Lo que está claro es que el Unicaja está en disposición de hacerse con un buen jugador, ha ajustado el gasto en los fichajes realizados y reservó una partida importante para el ala-pívot titular. Las contrataciones de hombres como Markovic, Golubovic o Will Thomas no han sido excesivamente caras. De hecho los tres cobran bastante menos del salario que percibían sus predecesores en la plantilla. La clave ahora es tener claro y consensuado el elegido y echar el resto para evitar que interfieran otros equipos.

Temas