Malaga CF

Ahora sí, Golubovic ya es del Unicaja

Vladimir Golubovic, durante su etapa en el Laboral Kutxa.
Vladimir Golubovic, durante su etapa en el Laboral Kutxa. / El Correo
  • El CAI acepta renunciar a los derechos sobre el pívot que formará pareja con Vázquez

El acuerdo se puede hacer oficial en las próximas horas, por lo que el equipo malagueño podrá inscribir ya el jugador montenegrino

Málaga. ¿Fichó alguna vez el Unicaja a un jugador dos veces antes de empezar la temporada? Posiblemente no. Así que Vladimir Golubovic va a tener el honor de inaugurar este particular apartado. Al pívot montenegrino de 2,12 metros ya se le puede consedirar jugador cajista a falta de que el CAI y el conjunto malagueño oficialicen el acuerdo alcanzado.

Como ya se informó ayer, el club zaragozano, los agentes del jugador y el propio Unicaja acercaron posturas para tratar de concretar la operación que se había enquistado desde que el CAI decidió igualar la oferta que el equipo de Málaga hizo por el jugador. Aquello no sentó nada bien y el Unicaja presionó echándose a un lado y dejando el asunto en manos de los representantes del jugador. Al equipo maño también empezó a entrarle prisa porque de entrada Golubovic dejó claro que no jugaría en el CAI, que no pudo presentar el contrato con el pívot firmado.

Consenso

Así que había que negociar, pero también ceder. La exigencia inicial del CAI era de 30.000 euros por esta temporada y 20.000 más si se hacía efectivo el segundo año del contrato que contempla el acuerdo de Golubovic con el Unicaja. Como es de esperar, las cantidades no han sido esas, sino muy inferiores. Según se apuntó, el jugador asumirá parte en su contrato con el Unicaja.

Ahora solo falta que el CAI renuncie de forma oficial a los derechos de Golubovic. Para cumplir con este trámite debe remitir una notificación a la Liga ACB, en la que indique que ha alcanzado a un acuerdo con el Unicaja o bien que renuncia a los derechos sobre el pívot, toda vez que el contrato con Golubovic no fue firmado, eso permitiría al Unicaja ejecutar el suyo.

Con Vladimir Golubovic, el Unicaja incorpora a un jugador que esta temporada ha sido la sensación de la Eurocup con el Aykon TED Kolejliler Ankara, en la que firmó unos números realmente impresionantes: 19,3 puntos y 10 rebotes por partido, y 26 de valoración.