Malaga CF

Jaumin: «Thomas es un acierto, y si el Unicaja ficha a Green, también»

Jaumin celebra con Berni la consecución de la Copa Korac para el Unicaja
Jaumin celebra con Berni la consecución de la Copa Korac para el Unicaja / Salvador Salas
  • El histórico jugador belga del club malagueño avala a los dos ala-pívots, a los que entrenó en el Ostende

  • El ahora técnico asegura que los dos jugadores están preparados para el nivel que exige el conjunto cajista

Ha perdido todo el castellano que aprendió durante su etapa en el Unicaja, Real Madrid y Gran Canaria, pero no su simpatía. Jean-Marc Jaumin vuelve a implicarse en la actualidad del Unicaja para abordar uno de los temas candentes del momento, los fichajes para el puesto de ala-pívot. El que fuera base del equipo malagueño durante las temporadas 1999-200 y 2000-2001 es una de las voces más autorizadas para hablar del reciente fichaje Will Thomas y del que puede ser su compañero, Caleb Green. Jaumin entrenó a los dos jugadores estadounidenses en el Ostende en la campaña 2010-2011, así que los conoce perfectamente.

Resulta revelador que lo primero que pregunta es lo siguiente: «¿Cómo está el asunto de Caleb Green, se cerró ya?». Jaumin demuestra estar al tanto de la actualidad del Unicaja, es algo justificado porque se ha sentido reflejado en Will Thomas cuando se cerró su fichaje por el conjunto ‘cajista’. «Va a ser una grata sorpresa para los aficionados de Málaga porque es un jugador que puede hacer muchas cosas. Tira bien de tres y es capaz de ‘pegarse’ con jugadores más altos porque tiene un gran físico. Domina el juego de espaldas al aro y tiene instinto para el rebote. Destacaría que conoce muy bien el juego, por lo que no le costará adaptarse a los sistemas de Plaza y a la Liga ACB», explica desde Holanda, donde entrena al Den Helder Kings y desde donde atendió la llamada de SUR.

Para Caleb Green, el principal candidato a acompañar a Thomas también tiene elogios. «Con Will han acertado de pleno, pero si fichan a Caleb Green, también lo harán. Es un jugador especial en todos los sentidos, dentro y fuera de la pista. Era el que mejor ambiente generaba dentro del vestuario y eso es fundamental. Luego está lo que te puede aportar en la pista. Tiene talento y una gran capacidad para anotar, además de su excelente lanzamiento de tres puntos. Muy regular. He seguido su trayectoria y su físico también ha evolucionado, parece que está en el momento adecuado para dar un paso más en su carrera», asegura.

Muy seguro

El hecho de que ninguno de ellos haya jugado en un equipo de Euroliga no es un problema para Jean-Marc Jaumin, tampoco el sistema de juego de Joan Plaza y su insistencia en la defensa. «Tanto Green como Thomas han acumulado experiencia en la liga italiana y se han enfrentado a grandes equipos. Son jugadores formados, con un físico fuerte y una buena disciplina de trabajo. Estoy seguro que no tendrán problemas para adaptarse a lo que Plaza les pida, bueno, aunque Green todavía no ha fichado ¿no?», puntualiza.

Después de dirigir tres temporadas al Ostende, Jaumin entrena desde 2012 al Den Helder Kings, un pujante club holandés, pero sueña cada día con volver a Málaga. «Mi hija está a punto de empezar la universidad así que dentro de pronto seré libre... (risas). Echo de menos Málaga, allí pasé mis mejores años. Me encantaría poder trabajar en el club, en la cantera. Si me llaman iría hasta allí en mi bicicleta si hace falta (más risas)».