Malaga CF

Caleb Green es el elegido por el Unicaja

Caleb Green penetra a canasta en un partido con el Sassari
Caleb Green penetra a canasta en un partido con el Sassari / SUR
  • Plaza ya ha hablado con el jugador para explicarle su rol en el equipo, y el club abordará el fichaje del ala-pívot

El Unicaja y Joan Plaza ya han elegido. Salvo cambio de última hora, Caleb Green (2,03 metros y 28 años) será el jugador que complete el juego interior del equipo malagueño para la próxima temporada. Según pudo saber este periódico, el técnico catalán se puso en contacto con el ala-pívot estadounidense para tener un primer acercamiento personal y explicarle lo que quería que ofreciese al equipo. Este hecho es habitual cuando el Unicaja está cerca de concretar una incorporación, así que el club abordará en los próximos días el fichaje de Green, que formará pareja con Will Thomas en el puesto de ‘cuatro’.

Ahora habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones, pues el jugador está en el punto de mira de otros equipos, según se apuntó a SUR. Sin embargo, el Unicaja está bien posicionado, pues ha mantenido un contacto continuo con su agencia de representación a la que ayer indicó la intención de abrir las conversaciones. Al parecer, en esos contactos informales también se han deslizado cifras aproximadas para preparar el terreno para la negociación y no parece haber grandes diferencias entre las partes. Así, salvo que al Unicaja le surja una alternativa mejor, o que el propio Green se decante por otra propuesta, es previsible que se alcance un acuerdo con cierta facilidad.

Tras no poder fichar a Savanovic y después de que Luke Babbitt y Robie Hummel no estuviesen al alcance por ser retenidos por sus equipos de la NBA, el Unicaja puso sus miras en dos jugadores: Caleb Green y Sanikidze, tal y como se informó la semana pasada, además del ofrecimiento tardío de Luka Bogdanovic. En este tiempo, el cuerpo técnico, junto con la dirección deportiva, han valorado diferentes aspectos para tomar una decisión, pero Green siempre parecía estar mejor colocado que el jugador georgiano. Sanikidze fichó ayer por el Unics Kazán después de no tener noticias del Unicaja en la última semana.

Los motivos

La explicación a la decisión del Unicaja de apostar por Caleb Green está en que consideran que es un jugador que puede representar una amenaza mayor desde la línea de tres puntos que Sanikidze. Este último tenía a su favor más experiencia en la Euroliga y la ACB. Sin embargo, su poca eficacia en los triples y el hecho de que se considera que es complicado que mejore el nivel ofrecido esta campaña en el CAI terminaron de decantar la balanza del lado de Green.

Además del hecho de que Plaza haya hablado directamente con el jugador, se da la circunstancia de que el club ha recabado informes sobre él, según se indicó desde Italia. Ayer mismo, el exjugador del Unicaja Jean-Marc Jaumin, que entrenó a Caleb Green en el Ostende, destacaba su carácter integrador en el vestuario, además de elogiar sus actitudes como jugador. El estadounidense promedió la pasada temporada en el Sassari 17,5 puntos y 5 rebotes, con más de un 40% de eficacia desde la línea de tres puntos.