Malaga CF

Green ya está atado

Caleb Green penetra a canasta en un partido con el Sassari en la Liga italiana.
Caleb Green penetra a canasta en un partido con el Sassari en la Liga italiana. / Sur
  • El club espera poder cerrar hoy la llegada del estadounidense, pese a la irrupción a última hora del Olympiacos para hacerse con el jugador

No se esperaban complicaciones y no las ha habido de momento. El Unicaja ya tiene atado a Caleb Green (2,03 metros y 28 años), con el que ha alcanzado un principio de acuerdo para la próxima temporada con una segunda opcional. El estadounidense completará el juego interior del equipo junto a Golubovic, Vázquez y Will Thomas, presentado el pasado miércoles en Benahavís. Será así, si el Olympiacos no lo impide, pues ayer surgió el interés del conjunto griego en Caleb Green para suplir a Petway.

Los responsables del club malagueño ultimaban anoche los últimos flecos del contrato, cuestiones menores concernientes a cláusulas que el jugador y su agente quieren tener cubiertas, pero había consenso en el montante global de la operación, por lo que todo quedará cerrado, si no hay complicaciones porque el Olympiacos se entrometa, como ocurrió con Othello Hunter. El jugador se encuentra en Estados Unidos de vacaciones y entrenando, y fue informado por su agente de todas las novedades.

Como ya se explicó ayer, el Unicaja ha mantenido un contacto continuo con el agente de Caleb Green mientras tanteaba otras opciones, y en esas conversaciones se sondearon ya posibles cantidades cara a una futura negociación. Es por esto que en cuanto Plaza dio luz verde a la incorporación del jugador, todo se ha desarrollado muy rápido.

Contacto con Plaza

Es llamativo que el entrenador catalán ya habló con Caleb Green la semana pasada para explicarle lo que quería de él en el equipo y de paso le puso en antecedentes de cómo jugó el Unicaja la pasada temporada. Tanto el agente del jugador como el propio Will Thomas, que será su compañero, estaban al tanto de la conversación de Plaza con el que se espera que sea nuevo jugador del Unicaja.

Con Caleb Green el club de Los Guindos espera cerrar la búsqueda del ala-pívot titular que comenzó hace más de un mes con la oferta planteada a Savanovic. El serbio prefirió marcharse al Bayern Múnich, en el que ganará un poco menos, pero en el que también pagará menos impuestos. Tampoco pudo acceder el Unicaja a Luke Babbitt y Robie Hummel retenidos por sus equipos de la NBA. Obligado a buscar en el mercado, el Unicaja centró sus miras en dos candidatos: Caleb Green y Sanikidze. Desde el primer momento, el estadounidense siempre pareció mejor colocado que el jugador georgiano, cuyo fichaje por el Unics Kazán se hizo público ayer.

Las razones del Unicaja y de Joan Plaza para decantarse por Green se fundamentan en la capacidad del jugador para lanzar de tres puntos. Con este ala-pívot el cuadro malagueño tiene a un hombre con gran potencial anotador, de hecho en su última temporada en la Liga italiana promedió 17,5 puntos, con un porcentaje desde la línea de tres puntos del 40%. De Caleb Green se dice, además, que es buen compañero y que genera buen ambiente en el vestuario. El hecho de que jugase con Will Thomas en el Ostende belga servirá de ayuda para una más rápida adaptación de ambos, algo clave.