Malaga CF

El Unicaja hace oficial el fichaje de Caleb Green, que llegará a Málaga el 20 de agosto

  • El ala-pívot llega a un acuerdo para una temporada con opción a otra y cierra el juego interior del equipo

Terminó el serial del Caleb Green y el Unicaja. El conjunto malagueño por fin ha hecho oficial esta mañana el fichaje del jugador norteamericano, con el que llegó a un acuerdo hace ya varios días pero se estaba a la espera de cerrar algunos flecos sobre la contratación. El jugador norteamericano se incorporará al equipo esta temporada con un opción de ampliación por otra, en un formato de contrato habitual para los jugadores norteamericanos en el club malagueño.

El jugador llegará a Málaga el próximo 20 de agosto para pasar reconocimiento médico e incorporarse a la pretemporada del equipo.

El nuevo ala-pívot del Unicaja (2.03 m. y 29 años recién cumplidos) procede del Banco di Sardegna Sassari de la Lega italiana donde ha promediado 17.3 puntos por partido y más de 18 de valoración, siendo nominado como Jugador de la Jornada en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Su mejor partido en la competición italiana fue ante el Varese donde anotó 45 puntos en 29 minutos de juego.

Green, originario de Tulsa (Arizona) tiene una amplia experiencia en Europa donde ha jugado en la Liga belga (donde fue campeón de Copa con el Ostende), alemana, francesa e italiana. Esta temporada también ganó la Copa de Italia con el Sassari.

En su trayectoria europea ha jugado una temporada en la Euroliga con el Charleroi y las dos últimas campañas en la Eurocup donde ha sido un jugador muy destacado en las estadísticas individuales. Esta misma temporada ha terminado quinto en media de valoración y tercero en anotación media de toda la Eurocup, además de ser el segundo jugador interior que más triples ha anotado (después de Dylan Page) en esta competición europea.