Malaga CF

Más galones para Granger

  • El base uruguayo volverá a ser un hombre clave en el Unicaja: «Me da igual empezar de titular o en el banquillo, voy a dar el máximo»

El año pasado, entre los fichajes de Suárez, Kuzminskas o Caner-Medley, la contratación de Granger no acaparó excesiva atención. Incluso generó dudas. Sobre el papel, Calloway era el base titular, más veterano y con toda la confianza de Plaza, y el uruguayo llegaba para ser un complemento del norteamericano. Pero durante la campaña el exjugador del Estudiantes se fue poco a poco ganando el puesto para terminar siendo un hombre fundamental en los esquemas del equipo.

Sus estadísticas así lo reflejan, ya que acabó como el segundo más valorado de la plantilla y uno de los fijos en el quinteto inicial. Pese a ser su primera experiencia en un equipo grande, no solo no acusó el salto sino que se convirtió en uno de los líderes en la cancha.

En su segunda campaña en Málaga, ese papel de liderazgo volverá a resultar clave. El Unicaja ha fichado a Markovic para sustituir a Calloway y parece claro que el rol de titular será para el uruguayo. El serbio es un base distinto, más director de juego y con mayores capacidades defensivas. Pero Granger ya cuenta con los galones dentro del vestuario, aunque él opina que parte de cero: «Yo creo que, aunque sea mi segunda temporada aquí, nadie me va a regalar nada. Empezaré la temporada de titular o desde el banquillo, donde el entrenador me pida. Eso da igual, voy a jugar al cien por cien para mejorar mi temporada del año pasado», asegura el base. El uruguayo conoce bien a Markovic, el que será su compañero de posición: «Es un gran jugador seguro que nos vamos a complementar muy bien. Tenemos la suerte de mantener el bloque del año pasado, algo que no ha pasado en anteriores temporadas y eso es importante», argumentó. «Espero que todos los nuevos aporten ese granito de arena para mejorar el bloque y podamos hacer una buena temporada», afirmó.

Entrenamientos en EE. UU.

Granger regreso esta semana al trabajo de manera oficial, pero desde luego su verano no ha sido solo un periodo de descanso. Ya lleva varios días en Málaga trabajando en solitario en el Palacio y nada más terminar la temporada se fue a Estados Unidos para participar en la Liga de Verano de la NBA. Participó en varios entrenamientos organizados por su agencia de representación y disputó la competición de Las Vegas con los Cleveland Cavaliers.

«Me hubiera gustado jugar un poco más, pero saco cosas muy positivas de la experiencia. He podido entrenar todo el verano y mejorar aspectos de mi juego. Creo que me va a venir muy bien», explica. Es el segundo año que Granger participa en la Liga de Verano de la NBA (el año pasado jugó con los Celtics) y el uruguayo nunca ha ocultado su deseo de probar suerte en el futuro en la mejor liga del mundo. Pero aún no es el momento: «No, por ahora nada de la NBA. Estoy muy a gusto en el Unicaja y encantado de seguir aquí; el año pasado me enamoré de este sitio y espero seguir cuantos más años mejor», sentencia el base del Unicaja.