Malaga CF

Caleb Green: "Desde que surgió el nombre del Unicaja, solo pensé en esa opción"

fotogalería

Caleb Green muestra su nueva camiseta junto a Carlos Jiménez / Carlos Moret

  • El ala-pívot norteamericano, que lucirá el dorsal 30, ha sido presentado hoy en el Palacio

Fue uno de los primeros nombres que sonó para reforzar el puesto de '4' del Unicaja. Estaba en la lista de Plaza y de la dirección técnica desde que acabó la temporada, pero había otras opciones interesantes. Pero finalmente Caleb Green (2,03 y 29 años) fue el elegido para sustituir a Caner-Medley.

El norteamericano aterrizó ayer en Málaga y esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y ha visitado el Palacio de los Deportes, donde ha hablado por primera vez de su nuevo equipo. El exjugador del Sassari italiano no concretó cuándo fue el primer contacto del Unicaja con él -"las conversaciones las ha llevado mi agente", dijo-, pero sí que venir a Málaga era su prioridad. "Desde que surgió el nombre del Unicaja, solo pensé en esa opción", aseguró.

El ala-pívot considera que jugar en la Liga Endesa y en un equipo de Euroliga es el paso lógico en su carrera, tras pasar por Alemania, Francia, Bélgica e Italia. "Es un salto importante, y señal de que estoy haciendo bien las cosas", comentó.

Sobre sus contactos teléfonicos con Joan Plaza (el entrenador siempre habla con los jugadores que va a fichar), Green aseguró que le ha pedido que se adapte al grupo: "Me preguntó si estaba preparado para formar parte de un grupo, para repartir responsabilidades. Me dijo que sería un jugador importante, pero dentro del espíritu de equipo que él quiere", comentó. "Será difícil repetir las estadísticas del año pasado en Italia, allí jugaba 35 minutos y con mucho protagonismo ofensivo. Aquí mi rol será diferente". argumentó.