Malaga CF

Vasileiadis, en camino

Vasileiadis celebra una canasta con el Bilbao
Vasileiadis celebra una canasta con el Bilbao / Borja Agudo
  • El Unicaja ultima un acuerdo con el alero griego, con el que Plaza ya ha hablado para explicarle su rol en el equipo

  • Las negociaciones se enturbiaron al introducir el club una opción de corte al final del primer año de contrato, aunque podrían cerrarse hoy

La posibilidad de que Kostas Vasileiadis acabe vistiendo la camiseta del Unicaja la próxima temporada está cada vez más cerca. El club malagueño está tratando de ultimar un acuerdo con el alero griego. Sin embargo, las negociaciones que parecían bien encaminadas al comienzo de la jornada de ayer se enturbiaron un poco. Hoy puede ser una jornada clave para que el Unicaja dé el paso definitivo y Vasileiadis dé el sí quiero.

La primera propuesta del Unicaja fue de dos años garantizados con un sueldo relativamente bajo en el primero, y uno mucho mayor en el segundo. Esta fue rechazada por el jugador y su agente, y el Unicaja la mejoró, pero introdujo una variante, una opción para romper el contrato al final de la primera temporada por una determinada cantidad. Esto es uno de los motivos del desencuentro entre las dos partes. El otro, como es previsible, es el económico del montante global de la operación por dos temporadas. Se habla de unos 100.000 euros. A pesar de esa opción de corte antes mencionada, el jugador estaría dispuesto a venir si el Unicaja le mejorara sus emolumentos, especialmente en lo referente al primer año. Como ya se apuntó ayer, se están estudiando diferentes opciones mediante una serie de bonus para elevar el salario al final de la temporada.

De este modo, la jornada de hoy puede resultar clave, pues el alero llegará mañana a Sevilla, donde el sábado se estrenará ante Senegal en el Mundial. El tirador quiere cerrar su futuro antes de empezar la cita mundialista. Aunque la situación era confusa anoche, el deseo de fichar de Vasileiadis y el hecho de que sea el jugador elegido por Joan Plaza hacen indicar que la operación se concretará finalmente. El técnico habló días atrás con Vasileiadis para explicarle cuál sería su rol en el equipo, lo que hace más que evidente que la llegada de Vasileiadis está más cercana que nunca.

El jugador entiende que ha rebajado mucho su caché para cumplir definitivamente su sueño de regresar a Málaga. Es curioso, porque el nombre de Vasileiadis ha estado en la agenda del Unicaja desde el mes de abril, con la diferencia de que entonces costaba cuatro veces más de su precio actual.

Vasileiadis no ha encontrado equipo después de salir del Efes, en el que militó las dos últimas temporadas, y está un tanto nervioso por concretar su futuro. Maneja una oferta de Rusia mucho mejor que la del Unicaja, pero Vasileiadis no quiere marcharse a jugar allí.