Malaga CF

El Bilbao solicita al Unicaja la cesión de Todorovic

Dejan Todorovic
Dejan Todorovic
  • A pesar de estar lesionado, sigue en la agenda de varios equipos de la Liga Endesa

A pesar de estar lesionado, Dejan Todorovic sigue en la agenda de varios equipos de la Liga Endesa. El último que ha llamado a la puerta del Unicaja para hacerse con los servicios del alero serbio es el Bilbao Basket, y el club lo ve como un destino apropiado para que el jugador siga evolucionando al más alto nivel.

Se da la circunstancia de que Todorovic está convalenciente de una operación en la muñeca derecha, algo que lo va a tener alejado de las pistas hasta el mes de octubre. El jugador se operó en Barcelona de una dolencia que venía arrastrando desde hace más de un año. Jugó lesionado toda la temporada anterior, pero aguantó hasta que un nuevo golpe lo hizo parar.

Todorovic jugó la temporada pasada en el Clínicas Rincón, en el que fue el máximo anotador y uno de los más destacados de la LEB Oro, pero además se ejercitaba a diario con el primer equipo. El jugador estaba totalmente integrado en la dinámica de los profesionales, pues Plaza dispuso que tanto él como Alberto Díaz y Maodo participasen de las charlas previas y pos partido.

Sin embargo, Plaza considera que Todorovic todavía no está en disposición de integrar el primer equipo y aconsejó su cesión para esta temporada. La intervención en la muñeca pareció que iba a cortar su salida, pero el Unicaja ha continuado recibiendo ofertas, la última la del Bilbao, que también es la más interesante. El conjunto vasco ha atravesado por una complicada situación este verano, tras ser excluido de la Liga y posteriormente readmitido por una decisión judicial, así que vive una situación económica muy delicada, de ahí que esté construyendo un equipo joven y con cesiones, al tiempo que trata de aligerar la plantilla con lasa salidas de jugadores como Germán Gabriel.