Malaga CF

Phoenix Suns ultima una oferta de dos años para llevarse a Dragic a la NBA

Dragic, ayer defendiendo a Berni.
Dragic, ayer defendiendo a Berni. / Josele-Lanza -
  • La prensa americana destaca que el acuerdo podría cerrarse esta semana, todo un contratiempo para el Unicaja

«Su cabeza ahora hierve, hay que dejar reposar las cosas y no hinchar entre todos el globo». Así se expresó Joan Plaza cuando se le preguntó por el caso de Dragic y toda la información sobre su posible marcha a la NBA. Está claro que el entrenador confía en que el esloveno se quede en Málaga –al menos cuando hizo estas declaraciones, ayer tras el partido de la Copa Andalucía–, pero todo hace indicar que esta semana el futuro de Dragic puede quedar resuelto.

Ayer los medios norteamericanos que han estado siguiendo el interés de varias franquicias por el escolta esloveno dieron un paso más y cerraron el círculo. Tanto la web especializada RealGM como la ESPN apuntaban que Phoenix Suns será el destino de ‘Zoki’. Pese a que varias franquicias se han interesado por el jugador del Unicaja (Indiana, San Antonio, Houston...), los Suns de su hermano Goran están perfilando una oferta para las dos próximas temporadas. El hermano mayor de Zoran, ya consolidado en la NBA, ha animado desde el principio al escolta del Unicaja para que diera el salto a la mejor Liga del mundo e incluso se ha mostrado dispuesto a ayudar al pago de su cláusula. Goran y Zoran están deseando jugar juntos en la NBA como lo hacen en la selección eslovena y se convertirían en la primera pareja de hermanos eslovenos en la historia de la NBA.

Ayer el club no tenía ninguna comunicación oficial por parte del jugador, y el propio Dragic comentaba por la mañana que no había novedades. Pero lo que parece cierto es que si el jugador del Unicaja termina recibiendo una oferta formal, en los próximos días se podría materializar su salida –previo pago de su cláusula, en torno a los 650.000 dólares netos– y el club malagueño no podrá hacer nada por evitarlo.

Dragic renovó este verano por dos temporadas más tras ser uno de los hombres más importantes la pasada campaña. Su marcha, si finalmente se produce, será un contratiempo para el equipo, ya que se encontrará a dos semanas de la Liga con un hueco en el juego exterior. El club ingresará el dinero de su cláusula y liberará el dinero de la ficha, por lo que estaría en condiciones de acudir al mercado.