Malaga CF

El Unicaja, en Estambul para dar un paso más en su preparación

Dragic, ayer a la salida del Palacio de los Deportes antes de dirigirse al aeropuerto.
Dragic, ayer a la salida del Palacio de los Deportes antes de dirigirse al aeropuerto. / Salvador Salas
  • El conjunto malagueño comienza hoy, ante el Anadolu Efes, tres días consecutivos de partidos exigentes con la disputa de la Gloria Cup

A falta de once días para el debut en la Liga del Unicaja, el equipo malagueño está en Estambul para disputar la Gloria Cup, desde hoy hasta el viernes. Serán tres partidos exigentes contra rivales europeos de primer nivel. El primer partido para el conjunto que dirige Joan Plaza será esta tarde, a las 17.00 horas, frente al Anadolu Efes, uno de los dos equipos anfitriones junto al Fenerbahçe.

El entrenador catalán no podrá contar para la ocasión, como se esperaba por primera vez en esta pretemporada, con todos los jugadores de la plantilla, debido al esguince en el tobillo izquierdo que sufrió ayer Toolson en el entrenamiento matinal antes de partir a Turquía. El cuerpo técnico decidió que el canterano Karahodzic viajase con el equipo en sustitución del escolta norteamericano.

El partido de esta tarde en el Ulker Sports Arena será el cuarto partido de preparación del conjunto cajista, tras la derrota ante el Valencia y las victorias frente al Madrid y al Sevilla. El Anadolu Efes, dirigido por el serbio Dusan Ivkovic, es un equipo completamente renovado. Siete de los 15 jugadores de la plantilla se han incorporado este verano a la disciplina turca: Krstic, Janning, Perperoglou, Saric, Akuol, Lasme y el exmadridista Draper. El principal refuerzo del Efes ha sido el pivot serbio Krstic, recientemente subcampeón del mundo con su selección, junto al base del Unicaja Markovic.

Además del conjunto malagueño, y de los dos equipos turcos, la Gloria Cup cuenta con la participación del CSKA, el Olympiacos y el Estrella Roja. Los seis equipos fueron divididos en dos grupos de tres, y el Unicaja quedó encuadrado con el Olympiacos y con el Efes. El torneo comenzó ayer con la derrota del Efes frente al Olympiacos (73-79) y la victoria del CSKA ante el Estrella Roja (77-72).

Con Suárez y Dragic

Suárez, que ayer se incorporó al trabajo con sus compañeros tras unas semanas de baja por una rotura fibrilar en el gemelo derecho, estará a disposición del cuerpo técnico. Quien también viajó fue el esloveno Zoran Dragic, pese a los intensos rumores que apuntan a su posible salida a la NBA. No está previsto que el alero madrileño participe en ninguno de los partidos, pero sí que paulatinamente vaya entrando en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. La gran novedad de la expedición, el joven del Clínicas Rincón Karahodzic, espera su oportunidad.

Tras el debut del Unicaja esta tarde, el equipo malagueño volverá a jugar mañana, también a las 17.00 horas, contra el Olympiacos griego. Y por último, el viernes, último día de la competición, en función de los resultados que obtenga en los dos primeros enfrentamietos, disputará la final u otro encuentro para terminar entre el tercer y el sexto puesto.