Malaga CF

Ganas e ilusión en el Unicaja a seis días del inicio de la ACB

  • Los jugadores participaron esta mañana en una jornada de puertas abiertas con los medios de comunicación para analizar la nueva temporada

Las jornadas de puertas abiertas con los medios de comunicación marcan de alguna forma el arranque de la competición oficial. Durante una mañana, todos los jugadores se ponen a disposición de los periodistas para hacer fotos y entrevistas y, a cambio, el resto de la semana se olvidan de atender a la prensa y se centran en los entrenamientos. Hoy, la plantilla cumplió con esta tradición en la pista auxiliar del Palacio. Estuvieron todos los jugadores, incluido el recién llegado Stefansson, que pudo saludar a sus nuevos compañeros. También Suárez, que ya se ha unido al grupo tras su ausencia durante un mes por lesión. Granger y Vasileaiadis fueron los jugadores más reclamados (el primero ha sido la sensación de la pretemporada, el segundo es el fichaje más ilusionante) y entre pregunta y pregunta siempre salía el tema de Dragic y su marcha a la NBA. "Se hablaba mucho de su salida y nos alegramos por él porque va a cumplir su sueño. Pero tenemos que pasar página. Este equipo no depende de un jugador, ya lo demostramos el año pasado", aseguraba Suárez. Mientras, los norteamericanos Thomas y Green eran quizás los menos integrados y asistían desde la banda a las entrevistas a sus compañeros. También es cierto que conocen menos el equipo y sus respuestas no suelen ser muy extensas.

En general, la mayoría de los jugadores afronta esta semana previa al debut en la ACB (el domingo por la tarde ante el Andorra en el Carpena) con ilusión, ganas de empezar la competición y también humildad. "Hemos hecho una gran pretemporada, pero hay que tener los pies en el suelo. Lo que hemos hecho hasta ahora no vale para nada. Empezamos de cero y el objetivo es que empecemos bien la Liga. El Andorra no será un rival fácil", comentó Granger.

Los veteranos del equipo aprovechaban sus declaraciones para pedir el apoyo del público. "Necesitamos tener a mucha gente en el pabellón. Da igual que sea el Real Madrid o el Andorra, el apoyo del público es importante. Quiero volver a jugar con el buen ambiente que hubo el año pasado", decía Toolson.