Malaga CF

El Unicaja conoce el camino

Zoric, en una imagen de la única victoria del Unicaja en Moscú.
Zoric, en una imagen de la única victoria del Unicaja en Moscú. / AFP
  • Como ahora, su única victoria en la pista del CSKA estuvo precedida por las bajas y ganó en Moscú con nueve jugadores

Ha pasado un año y medio, aunque seguro que los aficionados del Unicaja no lo han olvidado. Moscú era una de las pocas grandes plazas de Europa que al Unicaja le quedaban por conquistar. El 25 de enero de 2013, el equipo malagueño doblegó al CSKA en la Euroliga, y lo hizo con solo nueve jugadores. Mañana, el poderoso conjunto ruso pone a prueba la imbatibilidad del malagueño con el liderato del grupo B de la competición europea en juego.

Nada queda ya en el Unicaja de aquella plantilla que liderada por un Marcus Williams excepcional asaltó el Universal Sport Hall. El base firmó 28 puntos para liderar la resurrección de un Unicaja que por aquel entonces estaba inmerso en una crisis tremenda. A Moscú no viajaron Panko y Perovic, y Repesa optó por jugar con nueve jugadores, al no utilizar a Alberto Díaz. Curiosamente, como ahora, al partido de Rusia le siguió uno en Badalona. La victoria en Moscú probablemente salvó la cabeza de Repesa, pues el equipo perdió dos días después en Badalona.

Hace un año pocos daban un duro por la victoria del Unicaja en Moscú, pero el caso es que ganó. Ahora la historia se repite, pues las opciones del conjunto malagueño se han reducido de manera considerable a pesar de su inmaculado comienzo de temporada. En una plantilla que al contrario de la que dirigía Repesa no tiene grandes individualidades y destaca por su juego colectivo, las ausencias se dejan notar más. Joan Plaza no podrá contar con tres jugadores con mucho peso en el equipo: Markovic, Stefansson y Suárez. Es decir, que el perímetro se resiente de forma importante, problablemente el apartado del juego en el que es más fuerte el CSKA.

Suárez viajará con el equipo a tierras rusas y la intención era que jugase, según dijo el propio alero la semana pasada, pero ya recayó de una rotura de fibras en el gemelo y no se quiere arriesgar con él. «Se espera que a partir de la semana que viene pueda empezar a entrenarse junto a sus compañeros», explicaba ayer la nota de prensa facilitada por el Unicaja. El entrenador decidirá si Markovic acompaña a sus compañeros, aunque probablemente se quede en Málaga y viaje el sábado a Barcelona para el partido contra el Joventut, pues la plantilla se desplazará directamente desde Moscú a Barcelona. No habrá viaje para Stefansson, que se quedará recuperándose en el Palacio de los Deportes.

El equipo se ejercita hoy, a las ocho y media de la mañana, en una sesión en la que estarán Soluade y Karahodzic, los encargados de suplir las bajas de los lesionados.