Malaga CF

Mucho que ganar en Moscú

Green, antes de montarse ayer en el autobús.
Green, antes de montarse ayer en el autobús. / Álvaro Cabrera
  • El Unicaja se enfrenta al CSKA con el liderato del grupo europeo en juego

Más allá de encajar su primera derrota de la temporada, el Unicaja no tiene absolutamente nada que perder en el partido que esta tarde (18.00 horas) le enfrenta al CSKA. El calificativo de ‘invicto’ queda realmente lustroso acompañando durante ya casi un mes el nombre del Unicaja, pero no va más allá de eso, de un galardón efímero. Sin embargo, si esta tarde consigue ganar en Moscú, el panorama europeo se despejará de forma importante tras la derrota del Maccabi ante el Cedevita en su cancha. Un cuarto triunfo lo colocaría de forma virtual en la siguiente fase de la Euroliga.

Sin embargo, el rival de hoy no es un cualquiera, sino uno de los más firmes candidatos a ser uno de los cuatro equipos que en el mes de mayo estará en Madrid luchando por el título en la Final Four. Ya en la pretemporada el Unicaja le plantó cara en el torneo amistoso disputado en Estambul, aunque las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Especialmente para el Unicaja, que por el camino ha perdido a Dragic para siempre, y a Markovic, Stefansson y Suárez de forma temporal. Las lesiones de estos tres últimos impedirán un duelo de tú a tú contra el conjunto que dirige Dimitris Itoudis, que también tiene alguna ausencia destacada como la Khryapa. Sin embargo, los rusos tienen tanto talento en su plantilla que su baja no se nota.

El peligro para el Unicaja llegará desde el perímetro. Con el genial Teodosic al frente de las operaciones y perfectamente acompañado por De Colo o Jackson, es previsible que el CSKA trate de sacar partido a la ausencia de Markovic. Junto a ellos, un Fridzon, que llega al choque Unicaja literalmente ‘on fire’. El escolta firmó un 6/7 en triples en el último partido de la liga rusa contra el Krasniy Oktyabr, y si hacen falta puntos, ahí estará el estadounidense Weems, máximo anotador del equipo en la Euroliga con 15 puntos de media.

Solo un base

Está por ver cómo solventa Plaza la ausencia de Markovic. Es posible que Toolson pueda asumir la dirección en determinados momentos, como ya sucedió la temporada pasada en la semifinal de la Liga contra el Madrid. Sería una alternativa para darle descanso a Granger o apostar por el canterano Soluade.

Más equilibrado estará el juego interior, a pesar de las molestias que sufre Vázquez, y se espera un interesante duelo de pívots ‘pequeños’ entre Hines y el cajista Thomas. Sin duda, es una oportunidad excelente para que Vasileiadis y, especialmente, Caleb Green den un paso al frente.