Malaga CF

La 'verde y morada', todo un éxito

Jugadores del Unicaja posan con la nueva camiseta.
Jugadores del Unicaja posan con la nueva camiseta. / Unicaja b. Fotopress
  • El Unicaja ve desbordadas sus previsiones de venta de la nueva camiseta

  • La firma que las fabrica reconoce que se la reclaman en todo el país, especialmente desde Cataluña, donde causa furor entre los aficionados

El comienzo de temporada del Unicaja está siendo un éxito dentro y fuera de las pistas. A la sólida trayectoria del equipo en la Liga ACB y en la Euroliga, se unen los positivos resultados que está obteniendo el club con la venta de camisetas. La apuesta decidida por recuperar el morado en la equipación se ha convertido en un éxito, al tiempo que colmó una reclamación histórica de los aficionados.

En un mes y medio, que es el tiempo que ha pasado desde que los aficionados la pueden comprar, el Unicaja ha vendido 320 de estas prendas, solo en su tienda oficial, según los datos facilitados por el club malagueño. Como es obvio no son registros comparables a los de los clubes de fútbol, pero sí son muy importantes para un equipo de baloncesto. Esta indumentaria ‘retro’ hace un guiño a la que usó el equipo subcampeón de Liga en 1995, y la aceptación ha sido total, tanto que se agotaron las existencias y el Unicaja se vio obligado a hacer un nuevo pedido. En la firma Spalding, que es la fabricante y la que viste al club de Los Guindos, están alucinados, porque, además, las previsiones son muy alentadoras.

Pedido

El director comercial de Spalding, Jon Garmendia, reconoció que un pedido de 400 camisetas ya está camino de Málaga y que cara a las fiestas navideñas reforzarán las existencias con uno más. «Según nos comentan desde Málaga, la nueva camiseta está funcionando muy bien y nosotros lo sabemos por la actividad que tenemos. Ellos hicieron un pedido inicial que ya era superior al que nos remitieron el año anterior y esa previsión se ha visto superada», explica Garmendia a SUR.

En términos comparativos respecto a la pasada temporada, el Unicaja está vendiendo un 20% más de camisetas. En el mismo periodo de tiempo de 2013 solo se retiraron 265 camisetas. Teniendo en cuenta que el precio de venta al publico es de 37,50 euros, el resultado es que en solo un mes y medio el Unicaja ha ingresado uno 24.000 euros.

Los buenos números de la ‘verde y morada’ traspasan las fronteras de Málaga y se extienden por toda España. «Nos la reclaman desde otras comunidades, especialmente desde Cataluña. No sabemos la razón, pero en esta región está funcionando muy bien, al igual que en Madrid», reconoció Garmendia. Ante el rendimiento que se ha encontrado, la firma Spalding la ha ofrecido a los establecimientos que venden productos deportivos y de baloncesto, y el resultado ha sido óptimo. «El Unicaja está en nuestro ‘top’ de equipos, junto al Joventut y el Gran Canaria, con la diferencia de que es un club de Euroliga y eso es muy importante. Quizá esto es lo que explica que las ventas de su camiseta sean muy buenas fuera de Andalucía», insistió el director comercial de Spalding, firma que también viste a otros equipos de la Liga omo el UCAM Murcia y el Sevilla.

Superar los registros de este año será complicado, aunque tanto desde el club como desde Spalding se apunta a que las previsiones son buenas, especialmente para Navidad. Ahora está por ver qué es lo que planifican para el futuro. Ya hay prevista una reunión entre los responsables del Unicaja y el proveedor de material, ahí se sentarán las bases del nuevo diseño, tal y como se hizo con esta camiseta ‘verde y morada’.