Malaga CF

El Unicaja desafía al campeón

Vázquez y Suárez bromean en un calentamiento.
Vázquez y Suárez bromean en un calentamiento. / Carlos Moret
  • Condicionado por los problemas físicos, recibe a un Maccabi en plena crisis

  • Con Granger y Markovic renqueantes, y Suárez salido de una lesión, busca encarrilar la clasificación ante el defensor del título de la Euroliga

Es frecuente que los grupos humanos se unan ante la adversidad, que aparezcan líderes improvisados para suplir a los que no están y que se superen situaciones adversas con pocos recursos. Este es el estado que vive estos días el Unicaja. Después de haberse sacrificado para suplir sus carencias y ausencias para firmar un excelente arranque de temporada, el equipo malagueño se encuentra ante el más difícil todavía. Mañana a las 20.45 horas se enfrenta al que sobre el papel y hasta que en el mes de mayo otro sea capaz de reemplazarlo es el mejor de Europa, el vigente campeón de la Euroliga.

Al amparo de su afición el equipo de Plaza recibe a un Maccabi Tel Aviv (20.45 horas) sumido en horas bajas, pero que mantiene un equipo de gran nivel pese a que acumule tres derrotas consecutivas entre liga y Euroliga. Sin embargo, la principal preocupación del Unicaja a día de hoy es él mismo. Granger y Markovic jugarán hoy, el primero no está al cien por cien, mientras que parece que el serbio ha mejorado del golpe en un dedo en el pie que le impidió disputar los dos últimos partidos. Ayer se ejercitó a buen ritmo y podrá ayudar al equipo. Parecido es el caso de Suárez, que salvo cambio de planes, volverá a jugar hoy después de dos meses de baja por una rotura de fibras.

Plaza recupera efectivos, pero no en su mejor estado y este es precisamente el problema, porque delante estará un Maccabi herido, con el futuro de su entrenador en el banquillo pendiente de un hilo y que está obligado a reaccionar.

El campeón de Europa tiene elementos para recuperarse. Pargo, Devin Smith o el ex del Gran Canaria Marquez Haynes, además de Landersberg completan un perímetro peligroso. Por dentro, Alex Tyus, Schortsanitis y el australiano Maric conforman un juego interior solvente y difícil de defender, especialmente por el enorme pívot griego, sobre el que el Unicaja tendrá que realizar una defensa especial.