Malaga CF

Plaza: «Es la segunda vez que me expulsan en mi carrera»

Suárez regresó ayer tras la lesión.
Suárez regresó ayer tras la lesión. / Salvador Salas
  • «Perdimos por nuestro nefasto porcentaje en tiros de dos, pero es la primera vez que veo ciertas cosas...», declaró el técnico sobre el arbitraje

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, acudió a la sala de prensa con la garganta cogida y el corazón entregado. La tercera derrota seguida tras ocho victorias consecutivas dibujó un escenario distinto, máxime tras el desarrollo del partido frente al Maccabi. Sin dilación, agradeció «el esfuerzo de los jugadores que tenían problemas y han jugado» y comenzó su análisis del choque: «Estamos disgustados por el juego en el primer cuarto, el único de los cuatro que perdimos, por cierto –puntualizó–, porque generó ventajas excesivas, no supimos leer su defensa de engaños y nos faltó paciencia».

Preguntado por el arbitraje, afirmó: «Perdimos por un nefasto porcentaje en tiros de dos, algunos por mala selección y otros provocados por la envergadura del rival. Estábamos muy ansiosos, las bajas que tenemos no ayudan a serenarnos, y las técnicas quizás son producto de todo eso. Empecé en 1977 a entrenar y es la primera vez que veo ciertas cosas... Admito nuestra parte de culpa en las técnicas, pero mirad quién las ha pitado todas. No quiero enjuiciar el arbitraje, porque si nosotros hubiéramos hecho las cosas mejor... Es la segunda vez en mi carrera que me expulsan, y no vi el final porque confío mucho en mis ayudantes. Nos faltó tiempo para darle la vuelta al encuentro».

Respecto al rival, «sus pívots juegan muy abiertos, Pargo y Smith tiran de lejos y también penetran. Dejar al Maccabi en 70 puntos no es una mala defensa. Aunque con CSKA y Maccabi se puede perder, no me gusta el conformismo en mis equipos».

El entrenador del Maccabi, Guy Goodes, no se anduvo por las ramas: «Fue una victoria importante tras tres derrotas, jugamos bien y dejar al Unicaja por debajo de los 70 puntos era el objetivo». Sobre el arbitraje: «En el ultimo partido me echaron a mí y no dije nada. Cuando te echan el árbitro siempre tiene razón».