Malaga CF

El Unicaja se reencuentra con la victoria (84-68)

El Unicaja se reencuentra con la victoria (84-68)
/ Álvaro Cabrera
  • Después de tres derrotas seguidas supera al Tenerife sin problemas

Se acabó la racha negativa. El Unicaja se reencontró con la victoria al superar al Iberostar Tenerife con bastante facilidad y dejando atrás el mal sabor de boca que dejó la polémica derrota ante el Maccabi del pasado jueves. El equipo malagueño dominó el partido desde el salto inicial hasta el último segundo. Kuzminskas estuvo muy inspirado, firmó 20 puntos y tuvo el respaldo de Caleb Green en su mejor partido en Málaga (17 puntos y 9 rebotes)

El acierto de Toolson desde la línea de tres puntos marcó el arranque del partido. Sus dos primeras canastas fueron dos triples y Kuzminskas le acompañó en la anotación. Entre ambos firmaron los 14 primeros puntos del Unicaja (14-8). El Iberostar Tenerife parecía desbordado por la intensidad del equipo malagueño, quizá acusando la ausencia de Sekulic en el cinco inicial. En cuanto el montenegrino salió a la pista, comenzó a funcionar el dúo que forma con Sikma y por ahí respiró el cuadro canario (16-10). Sin embargo, Plaza reaccionó rápido y en cuando el MVP de la liga pisó la pista, le colocó al lado a Golubovic, que le ganó claramente la partida en el duelo de compatriotas, lo que permitió al Unicaja cerrar el primer cuarto por delante 24-16.

Los siguientes cinco minutos del equipo malagueño fueron casi perfectos, tanto en defensa como en ataque. Un parcial de 11-0 abrió una brecha ya importante en el marcador y de nada sirvió el tiempo muerto solicitado por Alejandro Martínez. Tanto dominaba el Unicaja que Plaza le dio unos minutos a Maodo y el senegalés respondió bien, algo que el público agradeció.

Todo pintaba de maravilla, pero el Unicaja se relajó. Varias decisiones erróneas permitieron al rival acercarse con un parcial de 3-11 (38-27). Esta vez el que paró el partido fue el técnico local. El regreso de Toolson con su eficacia ofensiva y un último triple de Green para cerrar la primera parte dieron un amplio margen al Unicaja para encarar la segunda mitad, 43-27.

El tercer cuarto fue aburrido, porque el Unicaja dominó haciendo poco y su rival tampoco tenía argumentos para remontar. Thomas frenó bien a Sekulic, y después lo hizo Golubovic. Los tiros lejanos de Beirán fueron el único arma fiable del Tenerife (57-42). El Unicaja siguió dando concesiones y el equipo canario, como es lógico las aprovechó hasta situarse 60-48. Un triple sobre la bocina de Vasileiadis hizo parecer que el Unicaja había dominado, pero la realidad es que el Tenerife ganó el parcial 20-21.

Para evitar cualquier margen al rival, la puesta en escena del Unicaja en el último cuarto sí fue más sólida. Un activo Caleb Green y un inspirado Kuzminskas acabaron con las ilusiones del Tenerife. Un triple el lituano en el minuto 35 casi que sonó a sentencia 75-57, y por sui quedaba alguna duda llegaron otros dos, uno de Toolson y uno más de Kuzminskas (84-63). La ventaja también permitió que Plaza le diese unos minutos al joven Karahodzic.

Vídeo resumen del partido

directo