Malaga CF

Plaza: "Estar en la terna de los entrenadores para la selección es un honor"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza
El técnico del Unicaja, Joan Plaza / Carlos Moret
  • El técnico del Unicaja reconoce que le gustaría dirigir a España

El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado que "afrontar el reto de entrenar a una selección" es algo "brutal" y que afrontaría la posibilidad de ser seleccionador en caso de que se permita compaginar el cargo con dirigir al conjunto malagueño, reconociendo que "sólo estar en la terna de los dos o tres entrenadores que pudieran llegar a la selección española ya es un honor por sí solo".

"Afrontar el reto de entrenar a una selección todos sabemos que es brutal. Sin nunca llegar a planteármelo, pues lo estudiaré. Ahora mismo hay una regla que se va a quitar y se va a permitir poder entrenar también a una selección, y si eso ocurre, pues lo afrontaremos. Ojalá sea así, pero sólo estar en la terna de los dos o tres entrenadores que pudieran llegar a la Selección española ya es un honor por sí sólo. Lo afrontaremos cuando llegue, así que de momento disfrutaremos el momento", admitió Plaza

El técnico habló en la rueda de preguntas de la presentación de su nuevo trabajo en la presentación de su segundo libro 'Despertar a tiempo' en Madrid en el restaurante Porfiados, donde estuvo acompañado del escritor Ángel Gabilondo. Se trata de la segunda novela del entrenador de Unicaja, que ya publicó 'Las mantas de Angelina' en 2007.