Malaga CF

Plaza: "Debemos jugar como si no hubiera un mañana"

  • El técnico insiste en la necesidad de ganar al Cedevita para acercar la clasificación en la Euroliga

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, analizó el partido de mañana contra el Cedevita (20.45 horas) que entrena su predecesor en el cargo, Jasmin Repesa. Precisamente la presencia del croata en el conjunto rival es uno de los alicientes del partido y algo que influirá en el rendimiento del actual campeón de Croacia. El Unicaja mantiene la baja de Stefansson, y Plaza apuntó que Markovic sigue renqueante y que se plantea darle un descanso en cuanto se consiga el objetivo de la clasificación en la Euroliga.

El preparador barcelonés reconoció que espera un Cedevita distinto al de la primera jornada de la Euroliga, un partido que se saldó con la victoria del Unicaja en Zagreb. "Llegarán más maduros y necesitados porque pasan las jornadas y el mínimo para clasificarse es de cuatro victorias. Están liderados por alguien que estuvo aquí y será complejo. En mi caso cuando he vuelto a Madrid o Badalona siempre impacta la primera vez. Repesa es un muy buen entrenador y seguro que tiene su alma, su rinconcito y querrá decir aquí estoy yo. Querrá demostrar que quizá con más tiempo las cosas habrían ido mejor que con el que tenéis ahora. Es lícito", explicó.

Plaza destacó la necesidad de que el equipo pierda el mínimo de partidos en casa, y advirtió que quedan cuatro jornadas con un calendario complejo, así que el partido ante el Cedevita es Vital. "Tenemos que echar el resto mañana por diferentes motivos.Hemos perdido dos partidos competidos ante dos grandes equipos en circunstancias complejas para nosotros a nivel de lesionados, y nos merecemos ganar. Debemos jugar como si fuese el último partido del año y no hubiera un mañana. Ellos van a pensar lo mismo y lo pondrán difícil", insistió.

Además de pedir el apoyo de los aficionados, el técnico desveló que los lesionados van lento. Por ejemplo explicó que a Stefansson hay que frenarlo para que no recaiga, y centró sus preocupaciones en Markovic. "Está renqueante, es el que más me preocupa. Hemos hablado con él sobre la posibilidad de que si somos capaces de clasificarnos en dos jornadas, por decir algo, a lo mejor le damos un descanso. Es una lesión a la que solo ayuda el descanso. Se le han hecho unas plantillas especiales y el chico tiene una predisposición brutal, pero lo que necesita ahora es descanso. Lo abordaremos si llega el momento", afirmó.

En su última salida el Cedevita ganó en la pista del Maccabi, algo que indica que es un rival complicado. Plaza enumeró sus peligros para el choque de mañana. "Son jugadores que tienen muchos puntos en las manos y algunos los veremos pronto en equipos grandes. Es gente que juega rápido, sus pívots son más bajos y más móviles que los nuestros. Sabemos que tienen buenos tiradores, así que será difícil. De nuestra consistencia defensiva dependerá la capacidad de ganar", dijo.

El entrenador del Unicaja respondió cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de entrenar a la selección española y dijo que no ha habido una comunicación oficial y que solo abordará el asunto si se produce. "No ha habido nada de nada. Creo que hemos de dejar de hablar del tema porque es una suposición. Solo estar en ese grupo de entrenadores sería bonito, pero siempre he dicho que en Málaga tengo entre manos un proyecto que me atrae y seduce, y es meter al equipo lo más arriba posible. No sé dónde está el tope de este equipo y eso me atrae. Quiero centrarme en este tema y si la puerta de la selección se abre algún día, ya lo veremos", finalizó.