Malaga CF

Plaza: «Hemos hecho un partido muy serio, muy colectivo»

  • «Hemos peleado por muchos balones repartidos y hemos cogido muchos rebotes en situaciones divididas y difíciles», recalca el técnico del Unicaja

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró satisfecho en su valoración del encuentro. «Es evidente, por lo que me dicen los periodistas de Málaga, que hacía seis años que no se ganaba aquí. Entendemos todos la dificultad de lo que hemos hecho y eso da la medida de lo difícil que es ganar aquí, no solo para nosotros, sino para cualquier equipo de la Liga», señaló.

A continuación, al técnico le recordaron el número de victorias que los locales acumulaban en casa. “El récord aquí de Valencia Basket de victorias consecutivas en la competición liguera o europea da la explicación de la dificultad de vencer en esta cancha y obviamente estamos contentos por ello». Posteriormente alabó la imagen mostrada por su equipo. «Hemos hecho un partido muy serio, muy colectivo, esforzándonos en segundas jugadas, y eso se ve en las estadísticas. Hemos peleado por muchos balones repartidos y hemos cogido muchos rebotes en situaciones divididas y difíciles».

Después Plaza ahondaría en la línea anterior al explicar qué factores habían marcado el encuentro. «Y eso ha sido clave para que podamos decir que hemos sido merecedores de ganar este partido. Y aunque hemos cometido errores, hemos tenido demasiados balones perdidos, especialmente en el primer cuarto, cuando llevábamos cinco. Si hubiésemos seguido esa media y hubiésemos acabado con 20 balones perdidos, habría sido imposible ganar aquí en Valencia».

Para concluir, Plaza hizo una valoración general del estado de sus jugadores y de la plantilla. «Nos hemos sobrepuesto intentando jugar tanto dentro como fuera, equilibrando muy mucho nuestro perímetro exterior y nuestro juego, no dependiendo de un solo jugador, sino que ha habido muchos jugadores que han ido aportando durante todo el partido. Estamos satisfechos porque el equipo sigue creciendo, que es en definitiva lo que pretendemos este año», concluyó.

Perasovic: Una "dura" derrota

Por su parte, el técnico del cuadro valenciano, Velimir Perasovic, calificó de «dura» la derrota de su equipo. «La derrota ha sido muy dura en la manera en que se produjo en los dos últimos cuartos. En la primera parte ha sido un partido igualado y luego, en la segunda parte, el partido se ha roto y no hemos sido capaces de reaccionar de forma positiva cuando las cosas van mal. Otros partidos hemos empezado mal en esta temporada pero hemos sabido reaccionar y por eso esta derrota es dolorosa». Después se escudó en las bajas: «Siempre hemos jugado a remolque y sin dos jugadores importantes como Sato y Van Rossom es difícil jugar ante un gran equipo como el Unicaja. Ellos están bien, pero no hay tanta diferencia entre ellos y nosotros».