Malaga CF

Plaza critica a los suyos: "Hemos sido un equipo del montón"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza.
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza. / EFE
  • El técnico lamenta la relajación ante el CAI, causa, según él, de la derrota

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró muy crítico con respecto al papel de su equipo en el encuentro ante el CAI hasta el punto de comentar que fueron ellos los que perdieron el partido. "Al margen de la agresividad y del talento que ellos han mostrado en los dos últimos cuartos, el partido lo hemos perdido nosotros por muchos aspectos, cuando íbamos ganando de trece, hemos pensando que éramos los Spurs y que ya no hacía falta defender, ni cargar balones interiores", dijo.

Para el entrenador del equipo malagueño, uno de los problemas en el partido de ayer fue la falta de acierto en el lanzamiento. "Hemos tenido un porcentaje de dos nefasto, además ellos tenían un 11% en triples en la primera parte y en la segunda parte un 50%, eso ha sido motivado porque hemos dado un paso atrás. Hemos permitido que se metan en el partido y al final se han merecido ganar, se ha demostrado que tenemos mucho que aprender, ajustar, hay que querer seguir hambriento a pesar de tener el marcador a favor, no podemos recibir 32 puntos en un cuarto, hemos bajado la guardia y aunque hemos querido meternos ya ha sido tarde".

También critico Plaza la falta de intensidad en el aspecto defensivo del juego y se refirió especialmente al último cuarto. "Es muy significativo el último parcial y no hay excusa para encajar 32 puntos en un cuarto. Ellos han subido mucho la defensa, y subiendo el límite en agresividad, hoy en la segunda parte hemos sido un equipo del montón. No somos un equipo suficientemente maduro, no puedes jugar encajando parciales, en mitad de su remontada, he pedido tiempo muerto, pero ese espíritu también tiene que salir de cada jugador en la cancha", apuntó.

El entrenador del barcelonés valoró muy positivamente el trabajo efectuado por el equipo zaragozano a lo largo de la temporada. "El CAI está haciendo muy bien las cosas, Joaquín también, él está intentando dar un paso en varios frentes, tanto ofensivos como defensivos y cuando alguien les hace un regalo como nosotros lo saben aprovechar y han ganado merecidamente", finalizó.