Malaga CF

El mejor Granger está de vuelta

Granger pide el apoyo del público en el encuentro contra el Real Madrid.
Granger pide el apoyo del público en el encuentro contra el Real Madrid. / Carlos Moret
  • El base del Unicaja supera su bache de juego con cuatro partidos a gran nivel

  • El jugador uruguayo ya es el segundo más valorado del equipo, y esta semana ha sido incluido en el mejor quinteto de la ACB

«Uno quizás se ofusca cuando no salen bien las cosas, pero tampoco me quiero obsesionar. Ya irán saliendo bien los partidos». Son palabras de Jayson Granger a este periódico a principios de diciembre, en las que el propio jugador reconocía que no estaba en su mejor momento. El uruguayo disfrutaba con la buena marcha del Unicaja, pero no estaba satisfecho con su rendimiento individual, muy lejos de su nivel tanto la pasada campaña como en la pretemporada. Es cierto que el jugador tuvo algunos problemas físicos relacionados con su espalda, pero parecía que se trataba más de un bloqueo mental que de una lesión.

Por eso la mejor noticia en las últimas semanas para el conjunto malagueño, además de su buena marcha en la Liga, es la recuperación de Granger, el hombre que se erigió en líder del equipo durante la pasada campaña. El base vuelve a sonreír en la pista –fuera es muy extrovertido– y sus compañeros lo notan. Le han sentado bien las fiestas navideñas al exjugador del Estudiantes, ya que su mejoría se dejó notar el 27 de diciembre, precisamente ante su exequipo: 16 de valoración en un partido en el que tampoco estuvo especialmente acertado cara al aro.

Determinante ante el Madrid

En la siguiente jornada, ante el Real Madrid, Granger se destapó: 21 puntos, 10 asistencias y 35 de valoración, para ser el mejor jugador de la jornada. Más allá de los números, lo importante fue volver al base ser el motor del equipo en la formidable victoria contra el conjunto blanco y ante contrincantes del nivel de Sergio Rodríguez o Llull.

Desde ese partido ante el Estudiantes, el jugador ha encadenado cuatro grandes partidos que han dejado olvidado su bache. Ante el Olympiacos hizo 18 de valoración y este fin de semana ante el Obradoiro 20, con una primera parte brillante. Ese partido ha hecho que la ACB incluya al base en el mejor quinteto de la jornada, reconocimiento que recibe esta campaña por segunda vez. El uruguayo es el segundo jugador que más valora del Unicaja (11,9 por partido), solo por detrás de Fran Vázquez y es el cuarto mejor pasador de la ACB. La recuperación de Granger ha llegado además en un momento delicado, por los problemas físicos de Markovic, su compañero de posición. A la lesión en el pie izquierdo del serbio se le ha unido una lumbalgia, por lo que Granger ha tenido que jugar más.

En los despachos, el Unicaja lleva varias semanas tratando de acordar su renovación. Pero la realidad es que es una operación complicada y por ahora el acuerdo no está próximo. El jugador no tiene prisa: «Intento pensar en el día a día y no estoy centrado en la renovación, si no en jugar. Veremos qué pasa», dijo la pasada semana.