Malaga CF

La nueva iluminación del Palacio de los Deportes, aún pendiente de salir a concurso

  • La normativa de la Euroliga exige un cambio en los focos y en las luces del pabellón que afectan a la pista central

Los abonados del Unicaja habrá que esperar aún algunas jornadas más para ver la nueva iluminación que estrenará esta temporada el Palacio de los Deportes. La normativa de la Euroliga exige un cambio en los focos y en las luces del pabellón que afectan a la pista central y el club malagueño y el Ayuntamiento de Málaga, propietario de la instalación, ya llevan varias semanas trabajando en esta reforma.

Ayer se celebró una reunión entre representantes del Consistorio, del Unicaja y de una empresa especializada de iluminación de Valencia que visitó el Martín Carpena. Se trata de la misma empresa que acometió la iluminación del pabellón de la Fuente de San Luis valenciano, con experiencia en este campo y que está interesada en hacer las obras en el Palacio malagueño. Pero los trabajos aún no han salido a concurso, por lo que tampoco se sabe qué empresa en concreto será la encargada de mejorar la iluminación ni cuándo estarán disponibles los nuevos focos. «Estamos trabajando junto al Unicaja para acometer estas mejoras lo antes posible y con la máxima calidad. Pero no podemos decir un plazo concreto. Será pronto, lo antes posible, pero hay que sacar las obras a concurso y elegir la mejor propuesta», informó ayer a este periódico el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José del Río.

Se trata de una actuación que tendrá un coste para las arcas municipales de unos 120.000 euros. El edil explicó que tienen varias propuestas de empresas, algunas más económicas, pero que quieren asegurarse de elegir la mejor opción. «También tendrán que venir al pabellón inspectores de la Euroliga para comprobar el trabajo», aseguró. El objetivo es tener una iluminación más