Malaga CF

El agente más importante de Europa tienta a Granger, que termina contrato

Granger celebra una canasta en la pasada Copa del Rey. :: acb photo
Granger celebra una canasta en la pasada Copa del Rey. :: acb photo
  • Misko Raznatovic quiere hacerse con los servicios del base del Unicaja para ofrecerle una elevada ficha en otro club

La Copa del Rey de baloncesto es el mayor zoco del mundo de la canasta que hay en España. Con ocho equipos y sus directivos concentrados en la misma ciudad, el torneo se convierte en un enorme escaparate en el que ojeadores, agentes, representantes de jugadores y directores técnicos intercambian información, opiniones y contactos que después, en verano, se convierten en fichajes.

El Unicaja, sólido líder de la Liga Endesa, es un club de los que suele animar el mercado. Entidad seria, con experiencia en Europa y sin problemas económicos, muchos agentes ven en el club malagueño un magnífico sitio para hacer negocio ofreciendo a jugadores. En Las Palmas la agenda de los máximos dirigentes del Unicaja ha estado repleta de contactos con representantes de jugadores. Pero no todos estuvieron para ofrecer fichajes al club de Los Guindos y también para lo contrario.

En concreto, la agencia de Misko Raznatovic (BeoBasket), considerado el agente más poderoso de Europa y con muchas estrellas en su cartera (Spanoulis, Saric, Pekovic... ), quiere pescar en el Unicaja a uno de sus buques insignia: Jayson Granger. El base uruguayo está siendo uno de los líderes del Unicaja y su crecimiento en Málaga en las dos últimas temporadas no ha pasado inadvertido fuera de la ACB. Este verano termina contrato con el conjunto malagueño y el Unicaja ya ha tenido varias reuniones con su actual agente, Regino Olivares, de YouFirst, para tratar de que el base renueve, algo hoy en día bastante complicado.

El interés de Raznatovic por Granger pone de manifiesto que el jugador del Unicaja es uno de los jugadores más deseados cara a la próxima temporada. El agente, que en la plantilla malagueña ya lleva a Toolson o a Golubovic, podría ofrecer al uruguayo un contrato millonario con alguno de los ‘grandes’ de Europa para animarlo a cambiar de agencia de representación. Ya antes del torneo copero, Raznatovic envió a algunos de sus colaboradores en España a Málaga para ver en directo a Granger. Y durante la Copa tanto Raznatovic como otros agentes de BeoBasket se dejaron ver en varias ocasiones por el hotel de concentración del Unicaja.

No lo tendrá fácil el representante serbio –exjugador, propietario de un equipo en Belgrado y aficionado a contar sus fichajes en Twitter– para hacerse con sus servicios. El jugador tiene una gran relación con su actual agente, Regino Olivares, al que lleva vinculado varios años. Este lleva muy de cerca los asuntos del uruguayo y el pasado mes de enero viajó a Málaga desde Estados Unidos para hablar con los responsables del Unicaja. Entonces el club malagueño le trasladó una primera propuesta para renovar al base y quedaron en volver a reunirse.

Otras opciones

El Unicaja volverá a hacer un último intento de retener al jugador con una oferta de varios años de contrato, pero en el club son conscientes de la complejidad de la operación y no pierden de vista otras opciones. El año pasado se contempló la posibilidad de fichar a Aaron Jackson y este año también está en el radar el brasileño del UCAM Murcia Raulzinho Neto, entre otras opciones. Pese a todo, como es lógico, la opción prioritaria es mantener a Granger. El jugador prefiere mantenerse al margen, centrarse en el presente con el Unicaja –equipo donde es el jugador con mayor valoración media por partido– y llegar lo más lejos posible con sus actuales compañeros. «Prefiero estar apartado de las negociaciones, sería mejor acabar la temporada», respondió el jugador a principios de año cuando se le cuestionó por su renovación.

Granger no esconde que uno de sus grandes retos es jugar en la NBA. Los dos últimos veranos ha estado en Estados Unidos, trabajando con franquicias norteamericanas y en entrenamientos privados. En junio será libre y de su deseo de jugar en la mejor Liga del mundo dependerá su destino. Si alguna franquicia norteamericana le hace una buena oferta, tanto económica como deportiva, el base podría dar el salto como hizo Dragic el pasado verano. Su agencia actual, YouFirst, tiene varios jugadores importantes en la NBA, como Ibaka o Kyle Lowry, aunque BeoBasket también tiene experiencia en enviar a jugadores del baloncesto europeo a Estados Unidos (el último, el francés Joffrey Lauvergne, que la semana pasada firmó con los Denver Nuggets). Habrá que esperar hasta final de temporada para conocer su decisión.