Malaga CF

Plaza insiste en que la mejoría pasa por fortalecer el aspecto emocional

  • «Somos un buen equipo y estamos preparados, pero a veces no tenemos dureza mental», dice antes del duelo ante el Olympiacos

El Unicaja irá a más. Así lo aseguró ayer su entrenador, Joan Plaza, que insistió en el margen de mejora que tiene el equipo de aquí al final de la fase regular. Plaza analizó la situación del cuadro malagueño tras la Copa del Rey y antes del comienzo de la segunda fase del ‘Top 16’ de la Euroliga ante el Olympiacos, mañana a las 20.45 horas.

El técnico se mostró muy contento por la reacción de sus jugadores esta misma semana, entrenándose a buen nivel y con ganas de mejorar. «Veo al equipo muy entero. Ayer hicimos un buen entrenamiento doble, los veo conscientes de sus limitaciones y virtudes, algo que es importante para nosotros. Sabemos en qué tenemos que mejorar tanto a nivel físico como táctico y mental, de confianza y dureza, siempre bien entendida. Sabemos la dificultad de la Euroliga, pero nos encantaría revertir la situación y tener que cambiar lo que ya damos por hecho todos. En Atenas tendremos un equipo que quiere jugar la Final Four, pero sabemos que hemos jugado partidos con ellos muy al límite. Espero un partido así el viernes, cerrado y con opciones de ganar», explicó.

Ahora bien, el entrenador del Unicaja destacó que el equipo está en disposición de mejorar en la segunda fase de la temporada, aunque apuntó que hay un aspecto como es la dureza mental que es el gran ‘handicap’. «Nos acercamos a lo que queremos. Tenemos la sensación de poder jugar mejor y encontrar un partido en el que todo nos salga redondo. Hemos competido a buen nivel y demostrado cierto carácter, algo que se puede mejorar. Pero la gente va sabiendo a lo que jugamos. En la Copa hemos competido ante dos rivales que están arriba y que se han ganado el uno al otro. No nos desmoronamos y solo tuvimos alguna laguna que nos costó un partido. Todos podemos mejorar, incluido yo. Nosotros, en general, hemos mostrado que defensiva y ofensivamente nos movemos en los parámetros altos de la Liga. Sin embargo, debemos ser más estables emocionalmente y un poco más consistentes, que no duros o agresivos, defensivamente. Hay momentos en los que un equipo que quiere ganarnos lo que hace es subir su intensidad, y nosotros, que somos un buen equipo y estamos preparados, a veces no tenemos la dureza mental. Hay pequeños lapsus en los partidos que nos generan un ‘break’, como el del otro día, y otros que nos hicieron perder encuentros claves».

«Hay cosas que requieren tiempo. Espero que la mejoría llegue en el momento clave de la temporada. Debemos insistir en la fortaleza mental, ser duro en los momentos clave, y que el jugador sepa diferenciarlos y torearlos. Si nos meten un parcial de 6-0, por ejemplo, debemos jugar más largo o buscar los tiros libres. Esa dureza es la que debemos ir aprendiendo», reconoció.