Malaga CF

Y tras Suárez, Granger

Carlos Suárez corre al contragolpe en el partido ante el Obradoiro.
Carlos Suárez corre al contragolpe en el partido ante el Obradoiro. / Álvaro Cabrera
  • Después de cerrar la continuidad del alero, el Unicaja prepara una gran oferta al base en un último intento para que continúe

  • La guerra de agentes para hacerse con los derechos del uruguayo puede favorecer los intereses del club

El Unicaja de la próxima temporada sumó ayer su primera pieza. El club hizo oficial la renovación de Carlos Suárez hasta 2017. Son dos temporadas garantizadas para el alero, que de este modo ve cumplidas sus aspiraciones de seguir en Málaga. Y tras cerrar la continuidad del madrileño, el club abordará un asunto más complicado, como es tratar de retener a Jayson Granger, que el 30 de junio quedará libre.

Suárez llegó al Unicaja hace dos temporadas casi por sorpresa, pues el diseño del equipo estaba perfilado y el jugador tenía apalabrado su fichaje por el Siena. Descartado por el Real Madrid, Joan Plaza vio en él a un hombre fundamental para su forma de jugar, tal y como ha quedado patente en las dos campañas que lleva en Málaga. El técnico se pronunció a favor de su continuidad en más de una ocasión, por lo que con su renovación ve cumplida una de sus peticiones.

En unas declaraciones remitidas por el Unicaja, Suárez se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado, y que se rubricó en presencia de su agente, José Ortiz, que ayer se desplazó a la ciudad. «Quedarme dos años más aquí era lo que quería desde el principio. Siempre he querido quedarme en Málaga porque estoy muy contento aquí. Estoy muy feliz de haber podido firmar estos dos años más y esperemos poder cosechar los mismos éxitos que estamos cosechando hasta ahora y poder hacer algo grande», explicó.

La temporada pasada, Suárez fue el jugador que más minutos estuvo en pista, y este año, a pesar de haber tenido una lesión en el arranque de la temporada, ya se sitúa como el tercero en media de minutos jugados, solo superado por Granger y Toolson.

Más complicado

Con Suárez atado, el Unicaja mide los pasos en la operación para tratar de renovar a Granger. La situación es más complicada, pues el jugador quedará libre en junio y es objetivo de varios equipos de primer nivel, algunos de ellos turcos. La sensación general es que el base acabará abandonando Málaga al final de la temporada y ya se lo ha vinculado con equipos como el Madrid o el Fenerbahçe. Sin embargo, el club no lo da por perdido y madura una oferta acorde a su potencial que podría colocarlo como el mejor pagado de la plantilla. Algunas fuentes apuntaron a un contrato por dos temporadas, quizá alguna más opcional, dándole facilidades de salida a la NBA, que es su gran sueño.

Granger está representado por la agencia YouFirst, pero otras empresas de representación pretenden reclutarlo ofreciéndole un contrato millonario en otro equipo, como informó SUR el martes. A la cabeza de la puja se ha situado Misko Raznatovic, el agente más importante de Europa, que ya ha sondeado al jugador, aunque también se habla de otras agencias.

Esta situación favorece los intereses del Unicaja, pues los actuales representantes de Granger pueden atender la oferta del Unicaja ante el riesgo de perder al jugador y, por consiguiente, una comisión millonaria. El Unicaja ya está trabajando en el asunto y en la Copa del Rey se reunió con el agente del jugador, Regino Olivares, con el que Granger tiene una relación fraternal.