Malaga CF

Una cuestión de honor en El Pireo

Granger y Germán charlan durante un entrenamiento. :: unicaja b. fotopress
Granger y Germán charlan durante un entrenamiento. :: unicaja b. fotopress
  • El Unicaja se mide al Olympiacos en la Euroliga con remotas opciones de clasificación

  • El conjunto malagueño trata de aplazar la eliminación matemática ante un rival que no conoce al derrota como local esta temporada

La Euroliga se ha convertido en una cuestión de honor para el Unicaja desde hoy hasta mediados de abril, cuando la competición europea echará el cierre esperemos que hasta la próxima temporada. Las opciones de clasificación del conjunto malagueño son remotas, casi nulas, pero todavía hay algún resquicio matemático. Es por esto que esta noche tratará de buscar un triunfo en la pista del Olympiacos (20.45 horas, Canal + Deportes 2), segundo del grupo F y que se presenta como un adversario muy complicado.

Como ya se encargó de aclarar el propio Joan Plaza en la previa del choque, su equipo no se va a dejar ir en la Euroliga, y buscará robar alguna victoria que de paso fortalezca la moral y ayude a su mejoría. El técnico insiste en el mensaje de que todavía es posible pensar en la clasificación, aunque reconoce que es muy complicado. En el último partido europeo ante el Laboral Kutxa con el choque decidido y perdido trató de obtener un ‘average’ lo menos desfavorable posible, lanzando así precisamente un mensaje de que estaba pensando en competir hasta el final.

Equipos similares

Hoy se enfrentan dos equipos muy similares, tanto en la confección como en el estilo de juego, quizá la diferencia la marca el genial Spanoulis, que decidió los últimos enfrentamientos entre el Unicaja y el Olympiacos. Por lo demás, no hay grandes individualidades y sí mucho trabajo colectivo y gran nivel físico.

El Unicaja tratará de conseguir un triunfo en una pista en la que nadie ha ganado esta temporada. El Olympiacos acumula 12 triunfos seguidos como local y no pierde desde la primera jornada del ‘Top 16’ de la pasada temporada, cuando el Milán le ganó 61-69. El cuadro griego, además, se ha convertido en un rival muy incómodo para el Unicaja, que ha encajado cinco derrotas consecutivas.

Joan Plaza podrá contar con todos sus jugadores, es más, añade una pieza más a su rotación, Germán Gabriel, que debutará en la Euroliga. En el bando griego esta casi descartado el excajista Printezis, hospitalizado el miércoles por problemas estomacales. El Unicaja regresará de madrugada a Málaga, pues el domingo le aguarda otro duelo complicado ante el Gran Canaria.