Malaga CF

Germán Gabriel, un debutante de 34 años

  • Es su primer partido en la Euroliga con el actual formato, y su última aparición fue también en un partido jugado en Atenas en 2009

Hace seis años Atenas fue testigo del último partido de Germán Gabriel en la Euroliga. Hoy el pívot malagueño cierra el círculo volviendo a la capital griega y también a la máxima competición europea de baloncesto. Lo hará al otro lado de la ciudad, en El Pireo, pues aquel 11 de marzo de 2009 el Unicaja se enfrentó al Panathinaikos en un partido espectacular. Aquel duelo se disputó incluso cuando la Euroliga se jugaba con otro formato, por ejemplo, el ‘Top 16’ se componía de cuatro grupos de cuatro equipos. Esa temporada el Unicaja se midió en la segunda fase al Panathinaikos, Roma y Partizán. Al duelo contra el equipo griego llegó sin opciones, mientras que su rival se la jugaba. El Unicaja le metió el miedo en el cuerpo al Panathinaikos al forzar la prórroga en una noche en la que Germán Gabriel estuvo brillante con 17 puntos después de cinco triples. Así que el malagueño se estrena así en una Euroliga modernizada, pero también más dura y con muchos partidos.

Gabriel llegó al Unicaja con el ‘Top 16’ empezado, por lo que ha tenido que esperar hasta la segunda vuelta para poder vestirse de corto. Desde que salió de Málaga en junio de 2009, tras la primera temporada de Aíto en Málaga, el malagueño no ha vuelto a disputar un encuentro de la Euroliga, pues sus posteriores destinos fueron el Estudiantes y el Bilbao, con el que sí disputó la Eurocup la temporada pasada.