Malaga CF

Granger deshoja la margarita

Granger bebe agua antes de un entrenamiento.
Granger bebe agua antes de un entrenamiento. / Álvaro Cabrera
  • La importante oferta del Unicaja hace dudar al base cara a la próxima temporada

  • El club también se cubre las espaldas y sondea la situación de algunos bases, como Aaron Jackson, del CSKA, que acaba contrato

Lo que hace unos días parecía muy claro, ahora no lo es tanto. Jayson Granger debe decidir su futuro en los próximos meses y lo cierto es que no le van a faltar alternativas entre las que elegir. Su salida del Unicaja esta temporada se daba por segura con destino a cualquiera de los mejores equipos del continente, sin embargo, el club malagueño no se rinde. Tras la propuesta realizada por el Unicaja en la Copa del Rey, se ha producido un acercamiento entre las partes y ahora no parece que esté tan clara su marcha.

Aunque las condiciones de la propuesta realizada por el conjunto malagueño no han trascendido, algunas fuentes apuntaron a que podría colocar al jugador como el mejor pagado de la plantilla o al nivel de Fran Vázquez. Y ahí es donde surgen las dudas de Granger que, además, encontraría facilidades para su salida al final de la próxima campaña, preferiblemente con destino a la NBA, su gran sueño.

Consejos

Su técnico, Joan Plaza, le ha aconsejado que se quede un año más en Málaga, pero existe un gran problema, y es que la próxima temporada pasará a tributar el 52% de su salario. En este escenario pocos equipos españoles podrían acometer su contratación, y se podría acotar incluso más, solo dos, el Real Madrid y el Barcelona. El conjunto azulgrana ya le habría trasladado una oferta al jugador uruguayo de 25 años, que ocupa plaza de cupo de formación. En los mentideros baloncestísticos ya se habla de la llegada de Granger al Barcelona y de que Huertas saldrá del equipo con destino al Fenerbahçe. Sin embargo, la primera propuesta en firme le llegó fue del CSKA Moscú por medio de la agencia BEO Basket hace unas semanas. Ese era el principal destino que le tenía reservado el agente Mizko Raznatovic al base del Unicaja. La decisión del jugador de permanecer con su agencia de toda la vida, Youfirst, deja la oferta rusa en tierra de nadie, al menos de momento, y a la espera de acontecimientos. Como se puede comprobar, la competencia para el Unicaja es muy fuerte tanto por el nivel de los pretendientes como por el problema fiscal.

Con este panorama, el Unicaja ha movido pieza. Le ha presentado una propuesta a Granger, al nivel que se merece, pero también ha comenzado a sondear la situación de varios jugadores para cubrir su posible marcha. Así, ha retomado una de las alternativas que barajó para el puesto el verano anterior y ha sondeado la situación de Aaron Jackson. «Es un jugador que gusta al entrenador y al que le gustaría trabajar con JoanPlaza. Hay ‘feeling’», afirmó un persona cercana al base estadounidense del CSKA. Jackson acaba contrato en el conjunto ruso, con el que probablemente ha firmado su mejor campaña desde que emigró a Muscó desde Bilbao. Ocupa plaza de extracomunitario, y aunque se trata de un jugador caro, no tendría un tipo impositivo tan alto como el de Granger, al menos el próxima año.