Malaga CF

«No pondremos las cosas fáciles»

«No pondremos las cosas fáciles»

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza advirtió ayer que su equipo no dará facilidades al Laboral Kutxa en el partido que esta noche (20.45 horas) cerrará la participación malagueña en la Euroliga, y en el que el conjunto vasco se juega la clasificación para la siguiente fase. El técnico recalcó la idea de que la intención es utilizar el encuentro para mejorar cara a la Liga ACB y eso es algo que se consigue ganando.

«Partiendo de que tenemos mucho respeto por Laboral Kutxa, nosotros también tenemos clara la idea de que queremos seguir creciendo, mejorando y por lo tanto ganando», apuntó Plaza en una nota remitida por el club de Los Guindos.

El técnico catalán del Unicaja tiene claro que su equipo va a salir con la intención de competir al máximo, sobre todo con la intención de cerrar la temporada europea con una alegría. «Nosotros en el Carpena perdimos de uno contra Olympiacos, contra Maccabi de cuatro, hemos sido capaces de ganar al Real Madrid de 7 en casa, de perder en la visita al Barcelona de 4... no ponemos las cosas fáciles nunca y no vamos a hacerlo ahora. Queremos hacer un partido que nos haga mejores de aquí al final de temporada». Sobre el rival, el Laboral Kutxa al que ya se han enfrentado esta temporada en tres ocasiones, declaró que : «Sabemos que vienen de una derrota muy dura y si pueden, querrán borrarnos del mapa, jugar muy físico, siendo muy verticales ofensivamente, dominando el rebote», explicó.

Por su parte, el entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, lamentó que el partido entre el Fenerbahçe y el Efes se juegue antes (a las 19.00 horas), pero al margen de lo que pase en Estambul sabe que su equipo no lo tendrá fácil. ««El Unicaja, junto con Olympiacos, tiene la mejor estructura defensiva de Europa. Sale siempre a competir y es muy sólido», dijo.