Malaga CF

Kuzminskas habla abiertamente sobre un posible salto a la NBA este verano

Kuzminskas habla abiertamente sobre un posible salto a la NBA este verano
  • «Siempre puedes volver, pero solo tienes una oportunidad para ir la NBA», dijo el jugador al portal Basketnews

El alero lituano del Unicaja, Mindaugas Kuzminskas, alimentó ayer los rumores sobre su posible salida del Unicaja con destino a la NBA en unas declaraciones a un medio de comunicación de su país.

Kuzminskas admitió su deseo de probar suerte en la mejor liga del mundo porque considera que es una ocasión única para un jugador profesional. «Siempre puedes volver, pero solo tienes una oportunidad para ir la NBA», dijo el jugador al portal Basketnews. Aunque el ejemplo un tanto fallido de Dragic todavía está reciente, pues no está jugando y fue enviado a la Liga de Desarrollo, Kuzminskas considera que es algo normal. «Es solo su primer año, hay que recordar que también fue suplente en su primera temporada en el Unicaja. A Dragic le queda un año de contrato en la NBA y creo que todavía puede demostrar de lo que es capaz», explicó el alero, que terminó la Euroliga como el máximo anotador del Unicaja en el torneo.

Hay que recordar que, aunque Kuzminskas acaba contrato, el Unicaja tiene una opción unilateral para ampliar por un año más su vinculación. A pesar de ello, esto no implicaría una absoluta seguridad de su continuidad, pues el acuerdo contempla una cláusula de salida de 750.000 dólares para los equipos de la NBA y de un millón para los clubes europeos. El conjunto malagueño está tratando de renegociar ese contrato, con un sueldo más alto a cambio de ampliar la duración.