Malaga CF

El club espera la respuesta afirmativa de Mavrokefalidis para 'cerrar' la plantilla

Mavrokefalidis
Mavrokefalidis
  • El pívot solo aguarda conocer la propuesta de renovación del Panathinaikos para tomar una decisión

El Unicaja espera conocer hoy, o a más tardar mañana, la respuesta de Loukas Mavrokefalidis a la oferta de dos temporadas que le ha planteado, y de la que informó ayer este periódico. El jugador griego ha pedido un par de días para pronunciarse, pues está pendiente de que el Panathinaikos le formalice una propuesta de renovación. Según se apuntó por distintas fuentes, esa oferta será a la baja, y si es muy inferior a lo que espera el jugador, Mavrokefalidis dará el sí al Unicaja y hará las maletas camino de Málaga.

El pívot griego de 30 años y 2,11 metros ha recibido de forma muy positiva el ofrecimiento del conjunto malagueño, cuyo montante es superior a las cifras que ayer se apuntaban en distintos medios de comunicación de toda Europa, de ahí que Mavrokefalidis esté meditando de forma seria dar el sí al Unicaja.

Aunque la oferta del Panathinaikos sea interesante para el pívot, hay otro factor que le hace dudar de continuar en su actual club, y es la situación de enorme inestabilidad que se vive en su país, que bordea la salida del euro y donde la disponibilidad de dinero en metálico está en peligro, tal y como se ha comprobado en los últimos días. La seguridad de cobro en el que es posiblemente el club más serio en este aspecto de Europa, juega a favor del Unicaja.

Si se confirma el fichaje de Mavrokefalidis, el Unicaja tendrá la plantilla ‘cerrada’, pues hay que tener en cuenta que tiene apalabradas las incorporaciones de Edwin Jackson y Dani Díez. Ambos fichajes están pendientes del derecho de tanteo de sus clubes, el Barcelona y el Real Madrid. El club tiene el el nuevo equipo hecho solo 19 días después de acabar la Liga.