Malaga CF

Mavrokefalidis aplaza su respuesta al Unicaja, pendiente del Panathinaikos

Mavrokefalidis, en un partido de esta temporada con el Panathinaikos
Mavrokefalidis, en un partido de esta temporada con el Panathinaikos / . efe
  • El pívot está a la espera de la propuesta de renovación de su actual club antes de decidir sobre su regreso a la ACB

Aún se ha cumplido ni una semana desde que se revelase el interés del Unicaja por el griego Loukas Mavrokefalidis y, aunque la negociación parecía encarrilada, por ahora habrá que esperar. La apuesta de la entidad de Los Guindos por el pívot del Panathinaikos es ambiciosa y el jugador ve con buenos ojos regresar a la ACB, pero ha querido dejar bien claro que quiere escuchar a su actual club antes de tomar una decisión sobre su futuro. Ayer era un día marcado en rojo, ya que se esperaba que el poderoso club griego le trasladase una oferta formal al jugador. Pero, según pudo saber este periódico de fuentes cercanas a la negociación, aún no hay una propuesta concreta del Panathinaikos, por lo que el pívot no ha respondido a la oferta del Unicaja para las dos próximas temporadas.

El futuro próximo de Mavrokefalidis depende de esa oferta, ya que el internacional griego es consciente de que el club del trébol tiene más poderío económico que el Unicaja. Su actual equipo pasa por un proceso de renovación este verano, tras perder la final de Liga ante su eterno rival, el Olympiacos. Con ‘Sasha’ Djordjevic como nuevo inquilino del banquillo, el Panathinaikos quiere volver a hacer un proyecto ganador. Los medios griegos hablan de fichajes de renombre, como el del italiano Daniel Hackett y de que ya se ha contactado con varios pívots, por lo que Mavrokefalidis quiere saber qué papel le reserva el técnico serbio en la plantilla.

Pieza clave

El Unicaja tendrá que esperar por tanto a que el club griego mueva ficha, algo que puede ocurrir en los próximos días. Si la oferta del Panathinaikos iguala las dos campañas que ofrece el Unicaja y es muy superior económicamente, el club malagueño tendrá que buscar otro candidato para el puesto de ‘5’. Si las diferencias del contrato no son muy elevadas –el club malagueño ofrece unos 450.000 euros al jugador por temporada– , entonces será el jugador el que decida si continuar en su país o regresar a la ACB.

Mavrokefalidis conoce perfectamente la seriedad del club malagueño, ha jugado en varias ocasiones en el Palacio de los Deportes tanto en la ACB como en la Euroliga y toda la información que ha recabado sobre el Unicaja es positiva. Además, la mala situación económica que hay en su país le invita a pensar en España como un buen destino para él y su familia. Aunque el internacional griego ya ha jugado en dos etapas anteriores en la ACB (en 2007 en el Valencia y en 2013 en el Barcelona), en ambas ocasiones lo hizo de forma temporal y no llegó a completar una temporada entera. El Unicaja le ofrece formar parte de un proyecto al alza, además con protagonismo, ya que Plaza considera que sería una pieza clave en las posiciones interiores.

Tras la apuesta fallida de Golubovic, un jugador que venía precedido de unos excelentes números en la Eurocup pero que no llegó a adaptarse a los sistemas del equipo, el Unicaja quiere acertar en el fichaje del ‘5’. Hasta ahora ha pujado por tres jugadores distintos de primer nivel y todos han rechazado las ofertas del conjunto malagueño (Trevor Mbakwe , Miro Bilan y John Bryant), por lo que se confía en que la opción de Mavrokefalidis sea la definitiva. El mercado de pívots es reducido y es difícil encontrar jugadores contrastados que no se salgan del presupuesto.