Malaga CF

La opción de Stefansson se enfría

Stefansson fue un jugador importante en las rotaciones del Unicaja la pasada temporada.
Stefansson fue un jugador importante en las rotaciones del Unicaja la pasada temporada. / Álvaro Cabrera
  • El Unicaja insiste en que Soluade y Karahodzic jueguen en el primer equipo

  • El islandés, deseado por Plaza para cerrar la plantilla, no tiene noticias del club malagueño y ya escucha otras ofertas

Aunque aún no se ha tomado una decisión en firme, la opción de que Stefansson vuelva a Málaga para ocupar la plaza número 12 de la plantilla cada vez está más complicada. Que el Unicaja no se haya puesto aún en contacto con el jugador, un mes y medio después de su marcha, en un claro indicativo de que su fichaje no es prioritario a día de hoy, pese a que es el hombre deseado por Joan Plaza para el último puesto. A finales de junio, el club les trasladó al islandés y a Germán Gabriel que el entrenador contaba con ellos, pero que dependía de la disponibilidad económica del club tras cerrar el resto de fichajes. La diferencia es que el Unicaja ha mantenido continuas conversaciones con la agencia de representación de Gabriel hasta llegar a un acuerdo para que el canterano siga en el Unicaja dos temporadas más. El contrato está apalabrado, a falta de la firma y de su confirmación oficial.

La renovación de Gabriel puede cerrarle las puertas a su excompañero, ya que el Unicaja insiste en que al menos haya una ficha en la primera plantilla destinada a un canterano. Si finalmente prevalece la opinión de la entidad por encima de la del entrenador, serán los jóvenes Soluade y Karahodzic los que tengan abierta la puerta del primer equipo. El primero de ellos encajaría en el perfil que se busca para la última plaza –un jugador exterior que pueda ayudar en las labores de base, como hizo la temporada pasada en el Clínicas Rincón–, pero el entrenador podría usar a Soluade y a Karahodzic según las necesidades de cada partido o las lesiones de otros miembros de la plantilla.

El club considera que son dos jugadores que, pese a su juventud (19 años), están preparados para dar un paso más en su carrera y además ambos tienen ya contrato, por lo que el Unicaja se ahorraría la ficha de Stefansson. Hay que tener en cuenta que el fichaje de Richard Hendrix supuso un esfuerzo económico importante para las arcas del club y esto podría jugar en contra de la incorporación de un último profesional a la plantilla.

Con ofertas

Stefansson sigue a la espera de una llamada del club, ya que su prioridad es seguir en el Unicaja, donde el año pasado hizo un magnífico trabajo y conectó con el entrenador desde el primer momento. Pero el islandés ya escucha ofertas ante la falta de propuestas del club malagueño (el Murcia estaría interesado en el escolta, como informó ‘La Opinión’).

Se trata de un jugador veterano (32 años), con una gran experiencia en la ACB y un caché moderado, por lo que encajaría en varios equipos. Aún quedan 20 días para que los jugadores del Unicaja regresen al trabajo, por lo que el club tiene tiempo aún para meditar la última decisión. También para que Plaza vuelva a insistir en la incorporación del islandés.