Será en Sevilla y no en Málaga. Berni Rodríguez rubricará hoy el contrato que lo unirá al Baloncesto Sevilla para las dos próximas campañas, que serán las últimas del jugador malagueño a nivel profesional, pues ya tiene decidido retirarse al final de la temporada 2016-2017.
Sin embargo, el acuerdo que rubricará tiene un matiz muy particular. El Sevilla le ha ofrecido dos campañas, y al termino de la primera Berni podrá decidir si juega una más o por el contrario se integra en el organigrama del club, siempre vinculado al primer equipo. Es decir, su adiós a las canchas podría producirse antes. La propuesta del conjunto que la próxima temporada dirigirá otra vez Luis Casimiro sorprendió al internacional malagueño, que ha encontrado en el equipo sevillano una gran acogida, tanto por los responsables del club como de los aficionados, y eso que los últimos meses han sido bastante convulsos por el cambio de propiedad y el auxilio de La Caixa in extremis.
Finalmente el proyecto del conjunto sevillano ha salido adelante y ya ha realizado los primeros movimientos. Por un lado, confirmó la continuidad de Casimiro, se aseguró la renovación de Balvin y ahora la de Berni, que hoy se podría hacer oficial. El jugador malagueño, que militó 14 temporadas en el Unicaja para luego recalar en el Murcia, se encuentra estos días en Málaga, preparando ya la próxima temporada.
Y puede que el excapitán del Unicaja no sea el único malagueño en las filas del Baloncesto Sevilla, pues el club se ha interesado por la situación de Alfonso Sánchez, que se encuentra sin equipo tras jugar la recta final de la temporada anterior en las filas del Manresa. Casimiro ha pedido referencias de Sánchez, con el que Pedro Martínez acabó encantado cuando coincidieron en el conjunto catalán.