Malaga CF

El Unicaja sufre, pero gana en Badalona

fotogalería

/ ACB Media

  • Vio peligrar la victoria pese a llegar con 15 puntos de ventaja al último cuarto

El Unicaja sufrió, pero sacó adelante el partido ante el Joventut (84-90). El equipo malagueño comenzó mal, se repuso y llegó al último cuarto con 15 puntos de ventaja. A pesar de esto, se relajó y el Joventut se puso a solo cuatro puntos. Plaza optó por jugar los últimos minutos con tres bases y eso permitió aguantar la pequeña ventaja. Jackson, con 18 puntos, y Kuzminskas, con 17, fueron los más destacados del equipo malagueño, en el que volvió a ser clave también Will Thomas.

La puesta en escena del Unicaja fue muy peligrosa para sus intereses. En solo dos minutos perdía 9-2 permitiendo un juego fácil y rápido del Joventut. Solo Smith era capaz de encontrar el camino del aro local, pero el estadounidense perdía en defensa todo lo que hacía en ataque. Con 19-10 en el marcador Plata tuvo que parar el partido e introdujo a Kuzminskas, Jackson y entre ambos enderezaron la situación. El lituano insistió en el juego en el poste bajo, donde es casi imparable con sus 2,05 metros. Firmó cuatro canastas seguidas, la última para empatar el partido a 19. Solo un triple sobre la bocina de Paul, adornado con los árbitros con una falta inexistente de Jackson impidieron el empate el final de los primeros diez minutos 23-19.

El Unicaja había logrado cambiar la dinámica del partido, pero su defensa todavía ofrecía lagunas importantes. Permitió los triples cómodos y liberados del Joventut, el equipo que más lanza de toda la Liga ACB desde la línea de 6,75. Anotaron Mallet (2) y Paul, lo que obligó al Unicaja a ir siempre a remolque (33-29). A pesar de esto, el equipo malagueño había encontrado un filón en la zona visitante y finalizaba casi todas sus acciones cerca del aro. Poco a poco, el Unicaja reajustó su defensa, y, lo mejor, al fin anotó desde la línea de tres después de un lapidaro 0-6. El primer triple cajista lo firmó Jackson a los 16 minutos (41-40). El francés firmó muy buenos minutos y acto seguido volvió a anotar para poner a su equipo por delante por primera vez en todo el partido. Un triple más de Smith amplió el colchón malagueño, que con buenas acciones de Alberto Díaz llegó al descanso con un tranquilizador 46-51.

Pese a las buenas acciones de Paul, el Unicaja no se descompuso y mantuvo su línea. Buena defensa y fluidez en ataque, también en los triples. A los 25 minutos, la renta ya era de trece puntos 50-63. En ese momento entró en escena Edwin Jackson para asumir el mando del partido. El francés firmó los mejores minutos desde que llegó al Unicaja exhibiendo un repertorio de acciones sensacional. Anotó 9 de los últimos catorce puntos de su equipo hasta el final del cuarto, los últimos tres con un triple sobre la bocina para dar a su equipo quince puntos de ventaja, 62-77.

El choque parecía resuelto por el dominio que ejercía el Unicaja. Sin embargo, el equipo de Plaza se le aparecieron los fantasmas del viernes en Estambul contra el Darussafaka. Literalmente se desplomó en el arranque del último cuarto y permitió un parcial de 11-2 del Joventut. Con cuatro minutos por jugar y 73-79 en el marcador, el encuentro volvía a empezar. Plaza tuvo que parar el partido. Regresó Kuzminskas y en su primera acción anotó un triple para dar un poco de aire. Sin embargo, los nervios se apoderaron del equipo malagueño con varias pérdidas que permitieron al equipo de Badalona soñar con la victoria. Paul continuó con su recital anotador metiendo presión (80-84). Por suerte, el Unicaja aguantó la presión y con un quinteto pequeño con los tres bases en la pista y Thomas como hombre siempre resolutivo, consiguió aguantar la ventaja (84-90)