Malaga CF
El Unicaja se impone al Sassari en su cancha

Directo Euroliga | Sassari-Unicaja

  • Si el equipo malagueño gana hoy, peleará el primer puerto al CSKA en la última jornada de la primera fase

El Unicaja juega hoy (20.30 horas) por primera vez en su historia europea en la isla de Cerdeña. El equipo malagueño afronta un partido que Joan Plaza catalogó como muy importante para confirmar la buena primera parte de la Euroliga que ha hecho su equipo. Si gana al Sassari y el Brose Baskets pierde en Tel Aviv, el equipo malagueño será segundo. Además, se asegurará también llegar a la última jornada con la opción de pelear el liderato final al CSKA. Es la cuenta más simple, pero antes hay que cumplir ante el campeón italiano (20.30 horas).

«Es un rival peligroso si no lo respetamos. Para nosotros es un partido importante porque creo que hemos merecido quedar entre la primera y la segunda posición. Entonces es justo que lo compitamos y que entendamos que es importante llegar al partido del CSKA con opciones de pelear el primer puesto, sencillamente porque nos lo hemos merecido. El partido de mañana no es un partido más. Vamos a ver si somos capaces de hacer un encuentro serio para encarar luego a dos rivales de ‘Final Four’ porque el Barcelona y el CSKA son de ‘Final Four’», insistió.

El choque servirá para el estreno del estadounidense Jack Cooley y para el regreso al equipo de Hendrix, tras perderse este último los dos últimos encuentros del Unicaja por problemas personales. La baja de Vázquez impide la felicidad completa en el cuadro malagueño que volvió a tirar del joven Uta.

El Sassari no se juega nada, pero tratará de superar al Unicaja para calmar los ánimos de su afición. Su andadura en nada tiene que ver con la de la campaña anterior, en la que ganó Liga y Copa. Los malos resultados provocaron la destitución del mítico Sacchetti, su sustituto es Marco Calvani.

directo