Malaga CF

Balvin, cada día más complicado para el Unicaja

El Unicaja quiere que Balvin forme pareja con Musli.
El Unicaja quiere que Balvin forme pareja con Musli. / EFE
  • El pívot, centrado en alcanzar la NBA, también maneja ofertas de la Euroliga

El sueño del Unicaja de contar con un juego interior formado por una pareja de ‘cincos’ como Dejan Musli y Ondrej Balvin está lejos a día de hoy. El primero está fichado, pero las aspiraciones del segundo de jugar en la NBA complican mucho los deseos del conjunto malagueño y de Joan Plaza.

Balvin lleva ya un par de semanas en Estados Unidos realizando diferentes entrenamientos privados con varias franquicias, y así continuará hasta que el 10 de julio comience su participación en la Liga de Verano de la NBA. El pívot del Baloncesto Sevilla está al tanto del interés del Unicaja, básicamente porque Joan Plaza se lo ha transmitido de forma personal.

Sin embargo, el Unicaja no ocupa ahora una buena posición para pujar por un jugador que ha explotado esta temporada a las órdenes de Luis Casimiro. Las preferencias del pívot son la NBA y la Euroliga y, luego, el Unicaja. El problema es que a medida que se abre el mercado, y esto no ha hecho más que comenzar, le van surgiendo nuevas novias. Como ya se informó la semana pasada, el Bayern Múnich y el Valencia también han contactado con el representante del jugador para conocer sus pretensiones económicas y la viabilidad de su fichaje. A estos equipos, según se apuntó, también se habría unido en los últimos días el Laboral Kutxa y otro equipo más que disputará la Euroliga. El jugador no se ha pronunciado, y la presencia de Plaza en el banquillo cajista puede ser una ventaja, pero la realidad es que la opción de disputar la máxima competición continental con el formato que se estrenará la próxima campaña, puede ser el factor diferencial.

Como SUR apuntó hace ya un mes, Balvin es una de las prioridades del club para reforzar el juego interior, no solo por su gran temporada, sino por el margen de crecimiento que tiene y la posibilidad de hacer un negocio futuro en caso de que dé el salto a la NBA. Balvin promedió esta temporada 9,6 puntos y 7,5 rebotes en la que ha sido la mejor campaña de su carrera profesional.