Malaga CF

El Unicaja confirma el fichaje de Fogg, pero no logra convencer a Pangos

Fogg, con el dorsal 21, con sus compañeros del Bremerhaven.
Fogg, con el dorsal 21, con sus compañeros del Bremerhaven. / dieeisbaeren.com
  • El pretendido base del Gran Canaria pacta la renovación con su actual club, por lo que incrementa su cláusula de salida

Hay que remontarse diez años atrás para encontrar una pareja de bases en el Unicaja consolidada. Desde el dúo Pepe Sánchez-Carlos Cabezas de la época de Scariolo, el club malagueño no ha encontrado dos bases que repitan en el equipo más de una temporada. También esta temporada habrá caras nuevas en esta posición, pese a la renovación de Alberto Díaz.

El conjunto malagueño confirmó ayer la contratación de Kyle Fogg, base norteamericano procedente del Eisbaren Bremerhaven alemán, para las dos próximas temporadas. Fogg, de 26 años y 1,90 de altura, en un desconocido para el gran público, ya que no ha jugado ni en la Euroliga ni en la Eurocup y ha jugado en Finlandia y Bélgica antes de recalar en Alemania. Sin embargo, el club de Los Guindos le ha seguido de cerca esta temporada, en la que ha destacado como un excepcional anotador, con más de 18 puntos por partido (49% en tiros de dos y 35% en triples). El cuerpo técnico quería contar la próxima temporada con un base de un claro perfil anotador y Fogg ha sido el elegido.

Ahora la prioridad está en encontrar a un jugador totalmente distinto, que sea capaz de dirigir al equipo y generar juego para sus compañeros. Lo que hace Markovic, al que el club no ha renovado. El Unicaja se ha interesado en las últimas semanas por Kevin Pangos, base del Gran Canaria que este ha realizado una buena temporada en su desembarco en la ACB. Se le trasladó una oferta al canadiense con pasaporte esloveno, pero según puso saber este periódico, el jugador ya ha pactado un nuevo contrato con su actual equipo. Pangos tenía un año más de contrato en Gran Canaria, aunque su cláusula de salida era asequible. Su deseo es jugar en la NBA, por lo que estará en julio en la Liga de Verano de Las Vegas. El Gran Canaria, para dejarle acudir a esta cita en Estados Unidos, le ha puesto por delante un nuevo contrato, con una cláusula más alta. Así, si Pangos ficha por otro equipo, al menos recibirán una compensación económica adecuada.

Esta maniobra aleja a Pangos del Unicaja, ya que su salida del Gran Canaria es más costosa. El jugador y los representantes del club se encontrarán en la Liga de Verano de Las Vegas, aunque el Unicaja se ve obligado a buscar otras opciones de directores de juego, ya que el juego de Fogg es más similar al de un escolta. Para el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, el nuevo fichaje es un jugador polivalente «que puede jugar en las dos posiciones, tanto de base como de escolta, como ha venido demostrando durante toda su carrera», aseguró en unas declaraciones facilitadas por el club. «Al margen de que es un jugador muy ofensivo, es una persona que demuestra una gran implicación en todos los sitios donde ha estado. También tiene la capacidad de defender por sus condiciones físicas», afirmó Jiménez.

Temas